Funciones de la administración; plan estratégico y cosntitución de sociedad

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
RESUMEN.

El presente trabajo tiene por objetivos discutir un plan estratégico para constituir una sociedad, esto para generar la idea y creación de una empresa del rubro alimentos de consumo masivo.

INTRODUCCIÓN

Problema:

Constituir una sociedad que fuera de nuestro interés y desarrollar su proceso de planificación.
.

Revisión de literatura y propósito:

Para desarrollar eltrabajo realizamos una estrategia que se baso en el estudio del material para del ramo utilizando los conceptos aprendidos de teoría general de sistemas, sus características, la planificación, tipos de planes y objetivos, también uso de Internet con el fin de exponer el aprendizaje a través del trabajo.


METODOLOGÍA

En función de las instrucciones dadas, realizamos una búsqueda de carácterinvestigativa en el material del ramo, también en internet, luego aplicamos y complementamos lo obtenido para que pudiera enmarcarse bien desarrollo al trabajo planteado.

DESARROLLO.

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

Nombre de la Empresa : Chocolates Cremosos S.A

Giro : Industria de Alimentos

Tipo de asociación : Sociedad Anónima cerrada.

Elegimos este tipo de sociedad yaque permite tener más acceso a posibles necesidades de financiamiento en el futuro y a la vez dado que tiene un directorio se puede realizar un mejor control y a la vez de profesionalizar más la administración, y cerrada por no tener necesidad de reportar resultados a la superintendencia de valores y seguros y por ende tener más resguardada información estratégica del negocio, elemento importanteen consumo masivo.

Directorio : Presidente (César Romero). Directores (Jessica Negrete y Sandra Muñoz).

Administración





Gerente General : César Romero S.

Tiene la responsabilidad de representar a la sociedad frente a terceros, de administrar los recursos disponibles para agregar valor a los accionistas, además lidera y coordina las funciones de planeamientoestratégico de dirección y control a fin de lograr objetivos, con las mejores prácticas en la administración del recurso humano.

Gerente Administración y Finanzas : Jessica Negrete P.

Entre sus principales funciones se encuentra la elaboración y control de presupuestos, negociación financiera, crédito y cobranzas, tesorería, exposición patrimonial, reporting legal tributario e impositivo, controlinterno, contabilidad, administración societaria y confección y presentación de estados de resultados mensuales y anuales de gestión.

Gerente Comercial : Sandra Muñoz S.

Su función es llevar adelante la estrategia comercial a través de garantizar la contribución marginal, obtener mayor participación de mercado a través de la creación de nuevos productos con mayor valor agregado, explorarnuevos horizontes de negocio, sacar el mejor provecho de los canales de distribución, buscar nuevas oportunidades de negocios, generar que los productos entren en la mente de los consumidores mediante campañas de publicidad exitosas.

2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN

VISION

Ser una empresa líder en el mercado chocolatero, rentable, confiable y competitivo, reconocida por la calidad de susproductos y por un gran compromiso con la comunidad y medio ambiente.

MISION

Maximizar el valor de la compañía siendo productores y comercializadores de chocolates selectos, de gran valor agregado y de excelente calidad, en crecimiento continuo y obteniendo la preferencia del consumidor, consideraremos al recurso humano factor clave en el éxito del negocio y tendremos siempre un respeto por elmedio ambiente.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

 Participar y posicionarse en el Mercado en el corto plazo en Santiago con el 60% de este, para luego extender nuestra cobertura a otros puntos del país, así consolidarse en el mercado nacional para el próximo año.

 Ofrecer a nuestros clientes al menos 5 productos diferenciados de la competencia que satisfagan sus necesidades a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la funcion estrategica de la administracion de la remuneracion
  • Plan Estrategico De Administracion
  • administracion plan estrategico
  • Administración De Personal. Plan Estrategico Rrhh
  • Analisis Del Plan Estrategico Sociedad Portuaria De Barranquilla
  • La función informática la administración tradicional y estratégica de Centros de Cómputo
  • Tramites de cosntitucion de una sociedad
  • trabajo administracion plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS