funciones de la administracion

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION.

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal,dirección y control.
Función administrativa es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás.
Antes de especificar estas 4 funciones, es necesario señalar que existen dos fases generales, definitorias y características en este proceso administrativo.

1.- Fase Mecánica: Se refiere a laestructuración o construcción de la organización hasta llegar a integrarla en su plenitud. Funciona ésta para el desarrollo.
2.- Fase Dinámica: Es aquella donde la organización, totalmente estructurada, desarrolla de manera eficiente y ética las funciones operaciones en toda su variedad pero con una coordinada complejidad. Esto demuestra que el proceso administrativo es cíclico.
A continuación se detallaráel esquema de las funciones de la administración, considerando que una etapa no espera a la otra y que cada una origina un nuevo proceso circular, ininterrumpido e indivisible, dando inicio de un ciclo y término de otro.
Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden declasificación del conocimiento se han usado las 4 funciones de los gerentes:
Planeación.
Organización.
Dirección.
Control.
Esta estructura se ha utilizado y ha sido sometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formas de organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores han adoptado esta estructura u otra similar, incluso después deexperimentar a veces con otras formas de estructurar el conocimiento.























PROCESO ADMINISTRATIVO ESQUEMA




PREGUNTAS

FUNCIONES

RESULTADOS

¿Qué hacer?

¿Cómo hacerlo?

¿Cuándo hacerlo?

¿Quién debe hacerlo?




PLANIFICACIÓN


Objetivos, políticas

estrategias, procedimientos y

Métodos.
¿Cuándo hacerlo?

¿Quién debehacerlo?

¿Dónde hacerse?

¿Quién es responsable?



ORGANIZACIÓN

División del trabajo,

distribución del trabajo,

Delegación de autoridad.

¿Con quién?

¿Cómo hacerlo?


DIRECCIÓN

Liderazgo, jefatura.

Comunicaciones, creatividad.

Incentivos, motivaciones.


¿Están siendo ejecutadas las

tareas de acuerdo a los

planes?


CONTROL

¿Por qué seentiende a la

Administración como un

Proceso?













1.- PLANEACIÓN ¿QUÉ VOY A HACER?
Constituye la primera función de la administración y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. Los objetivos son de enorme importancia, pues le dan un sentido, una dirección una orientación a los esfuerzos aplicados, esta planeación eficaz se basa en hechos, datos einformaciones reales y estimados. Es la etapa básica de la administración y es esencial para cumplir las demás etapas del proceso administrativo.
Específicamente, esta etapa se desarrolla para determinar QUÉ vamos a hacer antes de realizarlo. Consiste en fijar el curso concreto de acción derivada de una etapa anterior llamada de previsión. Genera pronósticos y determina algo en un tiempo determinado.Específica y determina lo que será calificable y lo cuantificable.
Además, en esta etapa estamos obligados a esbozar un programa de secuencias.

Tipos de planes:

a) PLANIFICACION OPERATIVO
Planes a corto plazo: Un día, una semana, un mes.
Planes a mediano plazo: Pueden ser de dos años y menores de 5 años.
Planes a largo plazo: Son mayores a cinco años.

b) PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • Funciones Administracion
  • Funciones de la Administración
  • FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
  • Funciones De La Administracion
  • Funciones De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS