Funciones De La Administración

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden declasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes:
1. Planeación.
2. Organización.
3. Coordinación ó Integración de personal.
4. Dirección.
5. Control.
Esta estructura se ha utilizado y ha sido sometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formas de organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores hanadoptado esta estructura u otra similar, incluso después de experimentar a veces con otras formas de estructurar el conocimiento.
1. PLANEACION
Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.
Objetivo
Es la razón de ser de la empresa, esto es, lo que se propone alcanzar.
Losprogramas
Son los planes que se deben realizar en un tiempo determinado para lograr el objetivo propuesto.
Los procedimientos
Son las guías o formas de acción que nos dicen de que forma se deben realizar las actividades.
2. ORGANIZACIÓN
Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.

Razones paraorganizar
Existen dos razones fundamentales por las cuales es conveniente organizar:
1- Hay una gran cantidad de cosas que no puede realizarlas una sola persona y por lo tanto debe unirse con otros para ejecutarlas.
2- Para aprovechar los beneficios que trae la división del trabajo.
Manual de Organización
Esta herramienta nos da a conocer qué debe hacer cada persona, cada departamento u organismo,describiendo los deberes y responsabilidades de cada persona y las atribuciones de cada persona con respecto al grupo de personas que trabajan a su cargo.
La organización en la Cooperativa debe ser permanente ya que es la única forma en que los socios podrán conocer la marcha de la Empresa mediante la utilización de las herramientas que hemos visto se puede presentar una imagen rápida,fácilmente comprensible y fiel de la situación de la sociedad.
3. DIRECCIÓN
Esta fase del proceso de administración, hace referencia a la forma como se imparten las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse.
Aunque son de mucha importancia las cualidades personales de quien va a ejecutar la actividad, es conveniente tener en cuenta las características deuna buena instrucción, la cual debe ser:
-Razonable: lo cual quiere decir que no se debe ordenar algo inalcanzable para la persona que recibe la orden, se debe tener en cuenta si la persona que la recibe tiene la experiencia y habilidad necesaria para cumplirla satisfactoriamente.
-Completa: al dar ciertas instrucciones debe decirse claramente la cantidad y calidad de la actividad a ejecutar.Ejemplo: seleccionar una producción o compra de papa, papa de primera, de segunda y de tercera etc.
-Clara: la orden debe ser comprensible, o sea que la persona que la recibe la debe entender muy bien, para lo cual el que dicta la instrucción debe colocarse en el lugar del subordinado y considerar lo que éste quiere que se le diga.
Sabemos muy bien que la Cooperativa está en manos del Gerente,por delegación que hace el Consejo de administración.
Las instrucciones que dirige a los empleados, socios y otros organismos, debe tener las características antes anotadas, lo cual permitirá no solo una mayor eficiencia en la administración, sino también una correcta información a los afiliados.
4. COORDINACIÓN O INTEGRACIÓN DE PERSONAL
En el proceso administrativo debe existir coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Administracion
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • Funciones Administracion
  • funciones de la administracion
  • Funciones de la Administración
  • FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
  • Funciones De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS