Funciones de la asmblea legislativa del df

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
LAS 5 FUNCIONES MÁS RELEVANTES DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL D.F.

1. Expedir su ley orgánica, la que será enviada al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para el solo efecto que ordene supublicación.
2. Examinar, discutir y aprobar anualmente el Presupuesto de egresos y la ley de ingresos del Distrito Federal , aprobando primero las contribuciones necesarias para cubrir presupuesto.
3.Nombrar a quien deba sustituir en caso de falta absoluta, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
4. Expedir las disposiciones que garanticen en el distrito federal elecciones libres y autenticas,mediante sufragio universal, libre, secreto y directo; sujetándose a las bases que establezca el estatuto de gobierno, las cuales cumplirán los principios y reglas establecidos en los incisos b) al n)de la fracción IV del articulo 116 de esta constitución, para lo cual las referencias que los incisos j) y m) hacen a gobernador, diputados locales y ayuntamientos se asumirán, respectivamente, parajefe de gobierno, diputados a la asamblea legislativa y jefes delegacionales.
5. Presentar iniciativas de leyes o decretos en materias relativas al distrito federal, ante el congreso de la unión;LAS 5 FUNCIONES MÁS RELEVANTES DEL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.

1. Cumplir y ejecutar las leyes relativas al Distrito Federal que expida el Congreso de la Unión, en la esfera decompetencia del órgano ejecutivo a su cargo o de sus dependencias.
2. Promulgar, publicar y ejecutar las leyes que expida la Asamblea Legislativa, proveyendo en la esfera administrativa a su exactaobservancia, mediante la expedición de reglamentos, decretos y acuerdos. Asimismo, podrá hacer observaciones a las leyes que la Asamblea Legislativa le envíe para su promulgación, en un plazo no mayor de diezdías hábiles. Si el proyecto observado fuese confirmado por mayoría calificada de dos tercios de los diputados presentes, deberá ser promulgado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcion legislativa
  • Funcion Legislativa
  • Cuáles son las funciones del Legislativo
  • funcion legislativa
  • Función legislativa
  • funcion legislativa
  • funciones legislativas
  • funcion legislativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS