Funciones de la comunicacion masiva

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Funciones de comunicación masiva o comunicación de difusión o de masas.
La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas yeconómicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población, a lanación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.
Entretenimiento: precisamente podría ser la televisión, la radio, un concierto.
Transmisión de valores: Enla televisión o en la radio muchas veces escuchamos noticias sobre asesinatos, robos, drogas ilegales, etc. Esto nos hace reflexionar y pensar que esto lo realizan las personas por falta de valores,igualmente cuando los medios de comunicación mencionan alguna noticia sobre una buena causa, nos transmiten la buena acción y los valores importantes y necesarios.
Transmitir información rápidamente alestado o país, sobre lo que sucede y mantenerlo informado. Proporcionan información y hechos confiables que los individuos necesitan.
También tiene como función formar o educar, es decir, tenercontenidos específicos cuya finalidad sea la de adquirir conocimientos por parte del público.
Estos tienen como principal propósito informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, etc.Estos posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a distintos lugares de forma inmediata.
De esta manera nuestra cultura se construye desde la televisión, los ordenadores y lastelecomunicaciones, por consiguiente una nueva visión del aprendizaje está emergiendo debido al uso de estos materiales generados desde las tecnologías y que nos llegan de diferente manera, por lo que losescolares de ahora están creciendo con la expectativa de que ellos mismos pueden tener el control del contenido de los medios que tienen a su alcance.
 Esta tiene cuatro funciones principales dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura y funcionamiento de los medios de comunicacion masiva
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS