Funciones de la energia

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Tema 5. Las funciones de la energía en los procesos técnicos de transformación.
Las sustancias, cuerpos o fenómenos que producen energía se llaman fuentes de energía; por ejemplo, el sol es una enorme fuente de energía natural que proporciona luz y calor, mientras que un cerillo es una pequeña fuente de energía artificial.
Las fuentes de energía utilizados a lo largo de la humanidad tienen suorigen en el sol. En la prehistoria, cuando los primeros habitantes pudieron por fin hacer fuego, los recursos fueron los leños de los árboles principalmente los que contenían resina pues eran más fáciles de encender.
Subtema 1. Los transfesores de enegia.
Durante la revolución industrial, las fuentes de energía fueron imprescindibles para producir grandes cantidades de vestidos, alimentos yotros recursos. Primero fueron los ríos, por donde corrían grandes caudales de agua, los que movieron las máquinas hiladoras y los telares, y como las ciudades crecían, hubo que cercar las fábricas.
El vapor comenzó a ser la fuente de energía más importante. Así, se dieron grandes avances en la ciencia y en la tecnología con la máquina de vapor, producto de una pregunta muy simple: ¿Qué hacer con lasmáquinas para que el vapor se transforme en trabajo y no se pierda?
Subtema 2. La energía en las actividades cotidinas . funetes de energi Y SU FUNCION.
Quien no sabe lo que es la energía en cuanto a su constitución o su naturaleza. Para estudiarla la con el proceso de transportación o cambios y su conservación en términos de calidad, así tenemos que: La energía es una propiedad o atributo delos cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación

Fuentes de energía. Entre las principales fuentes de energía en la naturaleza tenemos: * La energía eólica: está referida a la que proporciona el viento, la cual es usada para hacer girarmolinos especiales acoplados a un generador que produce energía eléctrica y sirve para el bombeo hidráulico en los campos. * La energía solar: Es una forma muy especial de las radiaciones energéticas. El sol irradia impresionantes cantidades de esta energía sobre la tierra. la fuente primordial de energía sobre la tierra, como hemos dicho anteriormente es el sol, el cual es aprovechado, por ejemplo,por las plantas para el proceso de fotosíntesis. * La energía atómica: es la energía proveniente de los núcleos de los átomos, energía que es liberada cuando se bombardea un átomo de uranio con neutrones. Esto trae como consecuencia que los átomos se desintegren, liberando una cantidad enorme de energía. * La energía química: esto se manifiesta en todos aquellos cuerpos capaces de consumirsepor combustión: como el carbón, el petróleo, el gas natural. Pero también la encontramos almacenada en un acumulador, en la pila de uno linterna y en una célula de combustión. El ejemplo más sencillo de que la energía puede almacenarse lo tenemos en las plantas, las cuales acumulan parte de lo elegía irradiada por el Sol. El almacenamiento de dicha energía implica un cambio químico, por lo que laenergía acumulada en el interior de las plantas es energía química. Cuando se quema la madera de los árboles, la energía almacenada se libera como calor y luz. El hecho que la energía química puede ser almacenada permite su comercialización; es decir, pueden colocarse dentro de recipientes para ubicarlo en diferentes mercados. con el fin de que se le dé el uso necesario y uno vez liberada setransforma en nuevas formas de energía; yo sea, para poner en funcionamiento un corro de juguete, o bien paro encender uno linterna, o bien para el funcionamiento de un automóvil, etc. * La energía de la biomasa: la cual es la energía liberada como el proceso de descomposición de los desechos orgánicos, los cuales liberan energía en forma de gases. Esta energía es también llamada fotosintética, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia en colombia funcion
  • La Energia Termoelectrica Y Como Funciona
  • el cerebro funciona con energía bioquimica
  • Funciones de la energía y su transformación.
  • Funciones De La Energia En Los Procesos Tecnicos
  • Ciclo Hidrológico en Función de la Transferencia de la Energía
  • Ciclo Hidrológico en Función de la Transferencia de la Energía
  • Como Funciona La Venta De Energía De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS