Funciones De La Familia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
FUNCIONES SOCIALES DE LA FAMILIA.

En lo Educativo:

La familia es la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan; por medio de la familia se introduce en lasociedad civil a las personas.  Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos que dirijan  los destinos del país, considerandoque la educación es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente, por lo que solo puede hacerse en el seno de la familia.

La educación familiar esuna función social que no puede cumplir ninguna otra institución que no sea la Familia, de ahí la importancia de conocer a fondo como hacerlo. La familia es el fundamento de toda sociedad bienconstruida, indispensable para el logro del bien común y además aparece como la unión más natural y necesaria a la comunidad; siendo además anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden dela naturaleza, en relación con las demás agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar.
Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educaciónde la prole y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores.  Este deber de la educación familiar es tan importante que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es, pues, deber de lospadres formar un ambiente familiar animado por el amor que favorezca la educación íntegra, personal y social de los hijos.
  
Función de Civismo:

Una de las funciones de la familia es inculcarles asus hijos el civismo, el cual más adelante va a ser afianzado en las escuelas. Este pude denominarse como el conjunto de cualidades que permiten a los ciudadanos vivir en la ciudad, es decir, vivir encomunidad respetando unas normas de convivencia pacífica, aceptando las reglas del juego de la democracia y los derechos fundamentales o los valores.

Función de socialización
La familia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones De La Familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones De La Familia
  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones de la familia
  • Funcionamiento familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS