Funciones De La Familia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ENSAYO 5: FUNCIONES DE LA FAMILIA

INTRODUCCIÓN
La familia, la columna vertebral de toda sociedad, tiene un ciclo y funciones básicas que debe cumplir para la formación de futuras generacionesindependientemente del tipo y estructura que la conforman. En este ensayo se dará a conocer dichas funciones y en que consiste cada una de ellas.

DESARROLLO

Las funciones básicas de la familia soncinco:
1. Socialización: Favorecer el desarrollo de la identidad personal ligada a la identidad familiar, es decir, se facilita el adiestramiento de los miembros familiares en tareas departicipación social volviendo de seres dependientes a independientes con pensamientos, actitudes y habilidades propias.
2. Cuidado: Proveer a los miembros de protección biopsicosocial, dicho de otramanera proveer de alimento, vestidos, seguridad física y emocional, atención de salud, educacional y cultural, satisfacción sexual de la pareja.
3. Afecto: Definido como el objeto fundamental de“transacción dentro de la familia”; dar amor, cariño, comunión espiritual entre los miembros de la familia.
4. Reproducción: De acuerdo al Dr. Membrillo es también llamada “expresión de la sexualidad yregulación de la fecundidad”; es proveer, consiente y responsablemente, nuevos miembros a la sociedad, aunque esta puede ser con el único fin de satisfacción sexual mutua en caso de parejas que nopuedan procrear.
5. Estatus: Determinación de posición sociocultural de los integrantes, tradiciones y valores transmitidas.

CONCLUSIÓN

Aunque las familias en la actualidad sean muy variadas ydependen del lugar demográfico donde estén, las funciones básicas son fundamentales para el correcto desarrollo y finalidad de la familia, ya que en ella se forman a las nuevas generaciones y de estásy sus valores, tradiciones y según la funcionalidad de sus respectivas familias dependerá él como ellos lleven a cabo sus funciones al crear a sus nuevas familias y así consecutivamente con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones De La Familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones de la familia
  • Funciones De La Familia
  • La Familia Y Sus Funciones
  • Funciones de la familia
  • Funcionamiento familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS