Funciones de la INEC

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INEC
(Instituto Nacional de Estadística y Censo)

La Ley 10 (de 22 de enero de 2009) moderniza el Sistema Estadístico Nacional y crea el Instituto Nacional de Estadística y Censo, como unadependencia adscrita a la Contraloría General de la República, con nivel de dirección nacional, que ejerce las funciones de dirigir y formar la estadística nacional y le corresponde desarrollar lasactividades necesarias para dar cumplimiento a dicha Ley.
Facultades.
Dictar las normas, metodologías y lineamientos que considere convenientes para el desarrollo y mejoramiento de la estadística nacional.Prohibir el inicio u ordenar la suspensión de una investigación estadística o de una serie estadística, cuando estas representen una duplicación.

Analizar los formularios, las definiciones, lasclasificaciones y las instrucciones que se utilicen o vayan a utilizarse para la recolección de datos con fines estadísticos y ordenar su modificación cuando así se requiera.

Evaluar la calidadtécnica de los instrumentos estadísticos que se utilicen o vayan a utilizarse en las entidades que integran el Sistema Estadístico Emitir opinión sobre las publicaciones estadísticas.
Certificar lasestadísticas que sean elaboradas por las entidades que integran el Sistema Estadístico Nacional, y dar el carácter oficial a las que se consideren de utilidad pública.
Asesorar a las demás entidades queintegran el Sistema Estadístico Nacional en todas las etapas de la actividad estadística.

Celebrar convenios y acuerdos para la promoción y la realización de investigaciones estadísticas. Lassolicitudes del Instituto a que se refieren los numerales 2 y 3 del presente artículo son de obligatoria aceptación para la entidad pública a la cual se le formule.




Funciones.
Recopilar,procesar, elaborar, analizar, publicar y difundir las estadísticas que contribuyan a la mejor información y a la solución de los distintos problemas de orden económico, social, demográfico y ambiental, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ineco
  • INECO
  • inec
  • Inec
  • inec
  • Inec
  • Estadisticas inec
  • Indices inec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS