Funciones de la mercadotecnia

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
TEXTO ACADEMICO:
*Childe, Gordon, El origen de la civilización*, *México*, Fondo de cultura económica, 1936, (1997,2da *Edición*)
INTRODUCCION
Revolución neolítica y revolución urbana
Gordon Childe (1892-1957), nació en Sydney, Australia y se graduó en Oxford. Impartió clases en la universidad de Edinburg y en la Universidad de Londres. Gano renombro con su síntesis de la prehistoriaeuropea: El origen de la civilización europea (1925), y la Sociedad europea de la prehistoria (1958). Dirigió estudios sobre la arqueología de Asia y realizo adelantos sobre lo que llamo las revoluciones agrícola y urbana en su New Lightes on the most Ancient East (1953). Su interpretación de la historia humana tomo gran fuerza en dos popular trabajos Man Makes Himself (1936) y What happened inHistory (1942). Con numerosas distinciones académicas y miembro de la famosa British Academy, Gordon Vere Childe se convirtió en una figura clave en la arqueología inglesa. Particularmente marxista (dice Marvin Harris), que defendía abiertamente la importancia de la estrategia materialista cultural y aceptaba el evolucionismo y los estadios de Morgan del Salvajismo, la Barbarie y la civilización,aunque sus
Los orígenes de la civilización es > dice Angel Palerm, esa explicación que nos brinda Childe sobre la transformación económica y social a partir de la invención de agricultura, actividad fundamental para los progresos posteriores.
Para Childe, la , la civilización es una cumbre de la experiencia y el conocimiento humano, y su aplicación práctica, de ahí que mencione elestablecimiento de una autentica revolución urbana, posterior a revolución neolítica o agrícola.
Childe pública Man makes himself, en Londres en el año de 1936, cuando el fascismo y el nazismo se han asentado en Europa, cuando (escribe Husserl) se estaba dejando de creer en la lógica racional y en la humanidad en general. Años difíciles siguieron a Los orígenes de la civilización, vetada en lasuniversidades de los países dominados por los nazis. Conocida en América después de II guerra mundial y actualmente, una lectura obligada para entender la importancia de las organizaciones sociales y su desarrollo histórico.
Ante las dudas acerca de lo que llamamos , uno de los propósitos del autor, es el señalar como la historia, desde el punto de vista científico, puede aun justificar la confianza enel en todos los tiempos. Marx insistió en darle importancia a las condiciones económicas, a las fuerzas sociales de producción y sus cambios.
Para los biólogos, el significa el éxito en la lucha por la existencia. La supervivencia del más apto es un buen principio evolutivo, dice Childe, por lo que sería algo así como el existo en la vida. Comparado con otros animales, el ser humano cuenta conenormes probabilidades de supervivencia, y los cambios históricos pueden ser juzgados por la medida en que hayan ayudado en la supervivencia de la multiplicación. Numéricamente hablando, entre los siglos XVI y XIX, la población creció en forma espectacular propiciadas principalmente por las revoluciones socioeconómicas como la industrial. El textos en cuestión, examina la prehistoria y lahistoria desde el punto de vista del cambio de dirección hacia arriba que provocan las revoluciones, lo que podríamos denominar los progresos de la historia de la humanidad…

La utilización dele la agricultura lleva a un considerable avance científico, que parte del estudio de la astronomía, para la elaboración de un calendario. El mejoramiento de las cosechas, el aumento de la producción lleva alaumento de la población; en la ciudad la contabilidad de los productos, sus transacciones comerciales y de los impuestos derivo al mejoramiento de las matemáticas; la experimentación en química y física que permitió la fundición de los metales y su aleación para la construcción de herramientas y armas; la conservación de los cuerpos, el embalsamarlos permitió grandes avances en la anatomía y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion De Mercadotecnia
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Funciones de mercadotecnia
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Funciones de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia funciones
  • FUNCION DE LA MERCADOTECNIA
  • LA FUNCIÓN DE MERCADOTECNIA SU INTERRELACIÓN CON OTRAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS