Funciones De La Musica

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FUNCIONES DE LA MUSICA
la música libera dopamina, en otras palabras, un neurotransmisor que juega un papel muy importante a la hora de establecer y mantener conductas biológicamente necesarias y queestá presente en las sensaciones de placer provocadas por ejemplo por la comida o el sexo. A estas conclusiones han llegado los expertos a través de un estudio que medía la liberación de dopamina,además de los cambios en la conductancia de la piel, la frecuencia cardíaca, la respiración y la temperatura, en el momento en el que los participantes de la investigación estaban escuchando música.La conclusión de todo el estudio es que la presencia de este neurotransmisor es mayor cuando la música es del agrado de los participantes, lo que en otras palabras quiere decir que está relacionadacon el grado de excitación emocional y de placer. Los resultados del estudio de este grupo de científicos también han conseguido demostrar que las respuestas emocionales derivadas de la música son denaturaleza cognitiva.

Unas conclusiones que servirán para continuar estudiando y desvelando los múltiples secretos que entrañan estos placenteros estímulos que tienen su origen en razonesaparentemente complejas. Aunque todos conocemos los múltiples beneficios de la música, un método muy recurrente cuando intentamos relajarnos y que además recomiendan los expertos docentes para facilitar lastécnicas de estudio.
Fuente: http://cienciados.com/las-ventajas-de-escuchar-musica/

MUSICOTERAPIA
La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía yarmonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, laorganización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la musica
  • funcion musica
  • Funciones de la musica
  • funciones de la musica
  • Funciones De La Musica
  • La Musica Tradicional Y Sus Funciones Sociales
  • usos y funciones de la musica
  • Funciones de la musica en la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS