Funciones De La Rna

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
FUNCIONES DE LA RNA

Funcionamiento
Las redes neuronales consisten en una simulación de las propiedades observadas en los sistemas neuronales biológicos a través de modelos matemáticos recreadosmediante mecanismos artificiales (como un circuito integrado, un ordenador o un conjunto de válvulas). El objetivo es conseguir que las máquinas den respuestas similares a las que es capaz de dar elcerebro que se caracterizan por su generalización y su robustez.


Perceptrón con 2 entradas.


Una red neuronal se compone de unidades llamadas neuronas. Cada neurona recibe una serie deentradas a través de interconexiones y emite una salida. Esta salida viene dada por tres funciones:
1. Una función de propagación (también conocida como función de excitación), que por lo general consisteen el sumatorio de cada entrada multiplicada por el peso de su interconexión (valor neto). Si el peso es positivo, la conexión se denomina excitatoria; si es negativo, se denomina inhibitoria.
2. Unafunción de activación, que modifica a la anterior. Puede no existir, siendo en este caso la salida la misma función de propagación.
3. Una función de transferencia, que se aplica al valor devueltopor la función de activación. Se utiliza para acotar la salida de la neurona y generalmente viene dada por la interpretación que queramos darle a dichas salidas. Algunas de las más utilizadas son lafunción sigmoidea (para obtener valores en el intervalo [0,1]) y la tangente hiperbólica (para obtener valores en el intervalo [-1,1]).
Diseño y programación de una RNA (red neuronal artificial)
Laaproximación basada en las RNA parte de un conjunto de datos de entrada suficientemente significativo y el objetivo es conseguir que la red aprenda automáticamente las propiedades deseadas. En estesentido, el diseño de la red tiene menos que ver con cuestiones como los flujos de datos y la detección de condiciones, y más que ver con cuestiones tales como la selección del modelo de red, la de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del RNA
  • Estructura y funcion del rna
  • Rna ribosomal funciones
  • practica3 RNA
  • DNA & RNA
  • Cuantificación de rna
  • Rna de interferencia
  • Adn y rna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS