funciones de la sexualdida y reproduccion

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Funciones de sexualidad y Reproducción El sexo está íntimamente relacionado con el desarrollo, pues es parte de la naturaleza humana.La sexualidad es la suma de sexo biológico, sexo de asignación e identidad de género o sexo de identidad.
El sexo biológico significa características cromosómicas, gónadas y hormonas
El sexo de asignación es el que la sociedad le da al individuo de acuerdo conlos órganos genitales que presenta y le indica la forma de comportamiento.
El sexo de identidad es al que el propio individuo considera pertenecer. También se le llama sexo por convicción
La reproducción es una función biológica que permite la conservación de su especie.Para la reproducción, el cuerpo humano se va preparando por estímulo de hormonas sexuales, estrógenos, progesterona en lamujer y testosterona en el hombre de tal manera que cada órgano presenta cambios, que a su vez le permiten participar en una función reproductora.Para que exista reproducción es necesario un hombre y una mujer poseedores de gónadas normales, con conductos permeables y células sexuales (óvulo y espermatozoides).Genital Femenino Se encuentra dividido en órganos externos o vulva, órganos internos yglándulas anexas.La vulva es el conjunto de órganos externos. Constituido por un panículo adiposo en su parte superior, llamado Monte de Venus, el cual se cubre de vello durante la pubertad, También por debajo de ellos se encuentran los labios mayores, por debajo de ellos están los labios menores y al separar los labios se observan las estructuras interlabiales, que de arriba abajo corresponden alclítoris (homologo al pene del hombre), meato urinario (orificio externo de la uretra), vestíbulo (por debajo de la piel que forma que forma a este se encuentran los bulbos, que son estructuras eréctiles), y el introito vaginal (orificio externo de la vagina).
El introito vaginal se encuentra cubierto por una membrana transparente poco vascularizada y perforada: el himen. La perforación del himengeneralmente es anular, pero en algunas mujeres puede ser labiado, semilunar o estrellado.También es importante mencionar el sangrado menstrual que contiene sustancias nutritivas y pequeñas cantidades de sangre. La aparición del sangrado se denomina menarca, la ausencia es amenorrea y después de los 45 años se presenta la menopausia.
Aparato Reproductor Femenino:Vulva. Fuente: http://www.biologiareproductiva.comAparato Reproductor Femenino Interno. Fuente: http://enfermedadesyremedioscaseros.com
Sistema Reproductor Femenino
Órgano Localización Función Enfermedad por ausencia o lesión
Ovarios Están situados en la cavidad abdominal fijados a ambos lados del útero por los ligamentos uteroováricos y a lapared pelviana por los infundíbulos pelvianos.  Los ovarios femeninos son el equivalente a los testículos masculinos, son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; Se lleva a cabo la ovogénesis. Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como laaparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo. Síndrome de Turner: Ausencia de Ovarios. El cual sólo ocurre en las mujeres, a las células les falta todo o parte de un cromosoma X.
Trompas de Falopio Se originan en los espacios pelvi-viscerales para terminar en la celda genital, lugar donde se sitúa el útero.
Existen dos oviductos, cada uno conecta unovario con en el extremo superior del útero. Tienen una longitud de 10 a 12 cm y un diámetro de 2 a 4 mm en los extremos Conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. Sus funciones están relacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo.
Transporta los espermatozoides hasta el ovulo para ser fecundado. Algunas enfermedades que afectan a las trompas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION DE REPRODUCCION
  • Funcion de reproduccion
  • la funcion de reproduccion
  • Funcion de reproduccion
  • Funcion De Reproduccion 2
  • Funcion De La Reproduccion En La Vida De Las celuLas Individuales
  • Funciones Que Favorecen La Reproduccion Y Propician El Cambio
  • Funciones Celulares , Metabolismo Y Reproducción Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS