Funciones de las celular

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Ovulo
Neuronas
Espermatozoide

Cromosoma
Microscopio
Retículo endoplasma tico
Aparato de golgi

Centriolo
Lisosoma
Ribosoma
Membrana Celular

Célula procariota
Las célulastienen la capacidad de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción
Célula Vegetal
Las funciones que realiza son de acuerdo a las necesidades básicas como:(nace, crece, se reproduce y muere) y mientras se desarrolla, realiza la ingestión y excreción de alimentos, si es verde o tiene clorofila realiza fotosíntesis que es un proceso para elaborarsus propios alimentos o sabia elaborada, respiración, y se reproduce.
Núcleo celular
El núcleo controla todas las actividades celulares, ejerciendo su control al determinar quéproteínas enzimáticas deben ser producidas por la célula y en qué momento. El control se ejerce a través del ARN mensajero. El ARN mensajero, que se sintetiza por transcripción del ADN, lleva lainformación al ARN ribosómico, en el citoplasma, donde tiene lugar la síntesis de proteínas enzimáticas que controlan los procesos metabólicos

Mitocondria
función de las mitocondrias esla oxidación de metabolitos y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que es dependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondriasupone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.
CloroplastoCélula Animal
Cumple con todas las funciones vitales, es decir se realizan todas las reacciones metabólicas (nutrición, fermentación y/o respiración, entre otros), todos los procesos dehomeostasis (regulación osmótica, regulación del pH, entre otras), relación (entre las células que conforman el mismo tejido y entre otras diferentes) y reproducción (sexual y asexual).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • función celular
  • Funciones de las celulas
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS CELULAS
  • La célula y su funcionamiento
  • La Célula Y Sus Funciones
  • Funcion de celulas
  • Funcion De La Celula
  • FUNCIONES DE LA CELULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS