Funciones de las ventanas de sae

Páginas: 31 (7528 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
4.6 es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras,proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentre actualizada en todo momento.

RECEPCION DE COMPRA
Orden de compra: Es el documento por medio del cual se realiza un pedido formal al proveedor para surtir cierto producto. Las órdenes de compra incrementan los Pendientes por recibir de los productos del catálogo de Inventarios y servicios y del almacéncorrespondiente.
Recepción de mercancías: Este documento se elabora cuando el proveedor ha entregado parcial o totalmente los productos solicitados. Al elaborarse una recepción de mercancía disminuirán los Pendientes por recibir y se incrementarán las Existencias de los productos, tanto en el catálogo de Inventarios y servicios como en el almacén definido; además modifica los rubros de Costo promedio yÚltimo costo de los productos. Asimismo, se generará un movimiento de entrada por concepto de "Compra" dentro del catálogo de Movimientos al inventario. Por último, si se trabaja en forma integrada con Cuentas por pagar, se generará un movimiento de cargo por concepto de "Compra".
Devolución de compra: Mediante este documento será posible registrar la cantidad de mercancía que por diversasrazones se devuelve al proveedor. Este movimiento decrementa las Existencias de los productos tanto en el catálogo de inventarios y servicios como en el almacén definido, además de actualizar el Costo promedio. Dentro del catálogo de Movimientos al inventario se registra un movimiento de "Devolución de compra". Al mismo tiempo, genera un movimiento en el módulo de Cuentas por pagar por concepto de"Nota de devolución", que provoca una disminución en el saldo y las compras anuales del proveedor.
Catálogo de inventarios
Catálogo de movimientos al inventario

Posiblemente en tu empresa no manejen la Orden de compra y sólo utilicen la Recepción de mercancía; en cualquier caso, el sistema permite manejar estos documentos de manera independiente o bien relacionados entre sí.

COTIZACIONEste documento se refiere a una propuesta al cliente del monto al que ascendería la compra de cierta mercancía. Un aspecto importante en este tipo de documento es la fecha de vigencia. Por la naturaleza de las cotizaciones, éstas no afectan a ningún módulo, es decir, al elaborar en el sistema una cotización al cliente, no se generan movimientos al inventario ni se crea una cuenta por cobrar.PEDIDO
Con este documento el cliente solicita formalmente la compra de mercancía, en este caso se indica una fecha de entrega. Un pedido puede elaborarse directamente, o bien, a partir de la información previamente registrada en una cotización, facilitando así su captura al grabar este pedido. El sistema sólo incrementa el campo de pendientes por surtir del producto en el catálogo de Inventarios y lospendientes por surtir sólo se incrementan en Inventarios, por lo que tampoco genera movimientos en el inventario ni se crea la cuenta por cobrar al cliente.
REMISION
Con este documento podrás llevar el control de las salidas de los productos antes de ser facturados. Su elaboración puede ser directa o a partir de la información previamente registrada en un(unos) pedido(s) o una(s)cotización(es), facilitándote así su captura, e implica la generación automática de un movimiento de salida en el módulo de Inventarios, a la vez que se costea la mercancía. Con este documento no se genera aún la cuenta por cobrar al cliente, pero sí se disminuyen las existencias y el número de pendientes por surtir, se incrementan las ventas del producto en monto y cantidad y se actualiza la fecha de última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flash y funcion de ventanas
  • Funciones de una ventana de word
  • elementos de una ventana y su función
  • Funciones del sae
  • Funciones de las partes de la ventana de google
  • Saea
  • El sae
  • a tu sae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS