Funciones de los administradores

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES
Los administradores realizan actividades a través de otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de los demás para conseguir metas.Asimismo desarrollan su trabajo en una organización (Pero no todos los miembros de una organización son administradores, estos miembros se dividen en dos categorías: operativos y administradores.Los operativos trabajan en cualquier trabajo o tarea, ya que no tienen la responsabilidad de supervisar la labor de otros. Ejemplo: los que cocinan la hamburguesa enMcDonald’s. También son los que procesan la solicitud de renovación en la oficina estatal de vehículos. Los administradores dirigen las actividades de otros como gerentes o supervisor del trabajo.
Tambiénse puede definir como alguien que coordina supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización . Su trabajo no tiene que ver con los logros personales, sino quecon ayudar otros a realizar su trabajo. Esto significa la coordinación del trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona. Podría involucrar la coordinación de actividades de un equipo depersonas de distinto departamentos. Asimismo tambien pueden realizar labores no relacionadas con coordinar y supervisar el trabajo de otros. Ejemplo : un supervisor de reclamaciones de seguros tambiénpuede procesar las reclamaciones además de coordinar las actividades laborales de otros.
Se clasifican a los gerentes como de primera línea, gerentes de nivel medio y gerentes de nivel alto. Lashabilidades gerenciales de Katz incluyen las técnicas (conocimiento y técnicas especificas del trabajo) las humanas (capacidad de trabajar bien con personas) y las conceptuales (habilidad de pensar yconceptualizar). Las habilidades técnicas son mas importantes para gerentes de nivel inferiores mientras que las habilidades conceptuales son importantes para niveles altos. Las habilidades humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas
  • Funciones Del Administrador
  • Funciones Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS