Funciones De Los Esquema En El Desarrollo Cognitivo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1551940-252095
Universidad Católica Santo Domingo
Nombre: __ Emmanuel Jiménez García.
Matricula___ 2015 1455.
Asignatura __ psicomotricidad.Tema___ función de los esquema en el desarrollo cognitivo.
Profesor___ sucres carias.
Fecha______ 23.10.2015
Función de los esquema en eldesarrollo cognitivo
Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a laexperiencia. La corriente de la psicología encargada de la cognición es la psicología cognitiva, que analiza los procedimientos de la mente que tienen que ver con el conocimiento.
El desarrollo cognitivo seenfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas por entender la realidad y desempeñarseen sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente.
La modalidad más frecuente de analizar los datos y de emplearlos recursos cognitivos es conocido como estilo cognitivo. Cabe destacar que esto no está vinculado a la inteligencia ni al coeficiente intelectual, sino que es un factor propio de la personalidad. Otroconcepto relacionado es el de prejuicio cognitivo, una distorsión que afecta al modo en que una persona capta lo real.
A nivel general, se habla de distorsiones cognitivas cuando se adviertenerrores o fallos en el procesamiento de información. La terapia cognitiva o terapia cognitiva-conductual, por último, es una forma de intervención de la psicoterapia que se centra en la reestructuracióncognitiva, ya que considera que las distorsiones mencionadas anteriormente producen consecuencias negativas sobre las conductas y las emociones.
Principales funciones cognitivo:
Aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema cognitivo
  • Esquemas Cognitivos
  • Funciones cognitivas
  • Funciones cognitivas
  • funciones cognitivas
  • funciones cognitivas
  • Funciones Cognitivas
  • Funciones Cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS