Funciones De Los Intermediarios

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Funciones de los intermediarios
La palabra intermediario ha tenido tradicionalmente connotaciones negativas, puesto que se quedaban con parte delbeneficio de la venta. Sin embargo, las empresas de distribución acercan el producto al consumidor y realizan una serie de actividades que redundan en beneficio del cliente.
Esta actividad comercialno se realiza de forma gratuita, es una actividad lucrativa. Algunas de las funciones que desarrollan los intermediarios son:
* Facilitan y simplifican los intercambios comerciales decompra-venta; es impensable que todos los consumidores pudieran ponerse en contacto con todos los fabricantes.
* Compran grandes cantidades de un producto que luego venden en pequeños lotes o unidadesindividuales. Además, en el caso de productos agrícolas, compran a pequeños agricultores, agrupan la producción, la clasifican, envasan, etiquetan... y acumulan cantidades suficientes para atender lademanda de los mercados de destino.
* Proporcionan financiación a diferentes figuras del canal de distribución.
* Almacenan producto para reducir el tiempo de entrega (en inglés, lead time) alconsumidor.
Los más importantes son:
* Mayorista. El comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca alconsumidor o usuario final. Los mayoristas pueden comprar a un productor o fabricante y también a otros mayoristas. En inglés es conocido como canal "tier-2", ya que los bienes o servicios dan "dossaltos", de mayorista a retail o venta al por menor, y de ahí al usuario o consumidor final del producto o servicio.
* Minorista o detallista. Los detallistas o minoristas son los que venden productosal consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado. Son importantes porque pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Intermediarias
  • Funciones intermediarios
  • funciones de lo intermediarios
  • Funciones De Intermediarias De Clínicas
  • Funciones de los intermediarios
  • Funciones de los intermediarios
  • Funciones de los intermediarios financieros
  • Los Intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS