Funciones de los medios de comunicación

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Funciones de los medios de comunicación.
Según Laswell los medios de comunicación cumplen con tres funciones básicas para la sociedad:
a) Vigilancia del medio: esta se refiere al servicioperiodístico de los medios.(recopilar y transmitir información). Contribuye a la creación de una sociedad democrática informando a los ciudadanos acerca de asuntos políticos y gubernamentales.
b) Correlaciónde las partes: Los medios dan explicaciones e interpretaciones de los hechos que transcurren en la sociedad. Este parte la llevan acabo los columnistas de periódicos, los comentaristas de radio ytelevisión. E incluso por aquellos q deciden que tipo de noticias se darán a conocer.
c) Transmisión de la herencia social: Esta se trata de la educación cultural. Se transmiten la herencia social deuna generación a la otra. Se da información sobre la sociedad misma, su historia, normas , valores y su forma de vida.
Pero otros autores mencionan también las siguientes funciones de los medios decomunicación.
a) Información: generalmente todo lo que encontramos en los medios contienen algún mensaje que nos mantega informados de alguna manera .
b) Diversión: Actualmente los mediosofrecen diversas formas de diversión. La televisión es la fuente principal de diversión masiva. Aunque otros medios también tienen esta función, la música en el radio, las películas, los libros, revistas,y hasta en los periódicos encontramos diversión, por ejemplo: crucigramas, historietas y horóscopos.
c) Persuasión: Los medios son un recurso para generar opiniones públicas , influir endecisiones importantes, cambiar actitudes, derrumbar o crear mitos y vender productos. Esta forma de persuasión en los medios se maneja de una manera muy sutil.
d) Servicio al sistema económico: Estafunción es mucho más notoria en la publicidad, ya que acerca de manera efectiva a vendedores y compradores. Los medios tienen el objetivo de generar ganancias, así que informan acerca de negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de los medios de comunicacion
  • FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Funciones de los medios de comunicación
  • Funcion y disfuncion de los medios de comunicacion
  • Función social de los medios de comunicación
  • La función de los medios de comunicación masiva
  • funcion de los medios de comunicación
  • Analisis De Las Funciones De Los Medios De Comunicación En Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS