Funciones de los medios de comunicación

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Los medios de comunicación conforman una institución fundamental de nuestra sociedad, con una influencia y un impacto sociocultural más que probado.
Sinembargo en los últimos tiempos hemos estado experimentando una pérdida enorme desde el punto de vista de su aspecto de medios de comunicación: la comunicación se empobrece, se iguala a la baja, buscael mínimo común denominador de la parte más amplia del público. Una de las principales causas de este empobrecimiento esta directamente relacionado con considerar los medios de comunicación como unaherramienta de negocios y así dejar de lado su función y responsabilidad que esta debe cumplir en la sociedad.
Los medios actúan “democráticamente” puesto que se limitan a atender el deseo de lamayoría: preguntan a la gente que les gusta, consideran igualmente validas todas estas preferencias, las suman entre si, y obtienen así las preferencias mayoritarias que deben satisfacer, desechando encambio el resto. Esto bajo ningún punto de vista se acerca a lo justo y correcto que deben hacer los medios, es decir, no debe aplicarse este criterio.
Los medios de comunicación y singularmente susprofesionales deberían estar sensibilizados y cualificados para reconocer cuales son las preferencias del público que deberían tener prioridad por estar mas cualificados, informados o motivados, aun siendoinferiores en número. Esta debería ser la función esencial de los medios públicos pero también de los privados.
Atender a estas preferencias cualificadas tampoco significa hacer una programaciónaburrida o poco interesante. Precisamente hacerlo de modo interesante, entretenido y atractivo seria la característica distintiva de los buenos profesionales de la televisión, aquellos que deberían sercontratados y tener mayor prestigio. Lamentablemente, hoy ocurre todo lo contrario: tienen más éxito los que menos criterio cualificado tienen o los que menos lo aplican.
La profesionalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de los medios de comunicacion
  • FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Funciones de los medios de comunicación
  • Funcion y disfuncion de los medios de comunicacion
  • Función social de los medios de comunicación
  • La función de los medios de comunicación masiva
  • Funciones de los medios de comunicación
  • funcion de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS