Funciones De Operario De Planta De Emulsiones

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Operario Emulsión Asfáltica

Naturaleza del puesto

Operación del equipo de emulsificación y calefacción para la producción y calentamiento de emulsiones asfálticas, cementos asfálticos ybúnker.

Actividades

1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenersepermanentemente actualizado.

2. Operar, vigilar y manipular el equipo que conforma el sistema de vapor para la calefacción de emulsiones asfálticas, asfaltos y búnker.

3. Efectuarel arranque y operación de la planta de emulsiones asfálticas y verificar que alcance la temperatura, presión y volumen que se requieren según los parámetros de producción.

4. Preparar losproductos químicos necesarios y llenar los diferentes tanques con asfalto, emulsificante, agua, soluciones químicas y otros para las labores de producción.

5. Operar los sistemas debombeo para el trasiego de asfaltos y sus emulsiones asfálticas.

6. Realizar labores sencillas de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de la planta de emulsiones, equipo yaccesorios del sistema de calefacción del plantel o área de trabajo.

7. Llevar el inventario de las materias primas que se utilizan en la producción de emulsión asfáltica y su consumo.8. Verificar y controlar las variables que regulan el proceso de emulsificación y de los insumos requeridos durante el proceso.

9. Tomar muestras de emulsión asfáltica de losdiferentes insumos que se utilizan en la producción de emulsiones asfálticas como emulsificantes, materias alcalinas y otros.

10. Velar por el buen funcionamiento y uso de lasinstalaciones, equipos e instrumentos que utiliza en el desarrollo de sus actividades, reportando cualquier anomalía o daño importante que se presente a su superior inmediato, así como realizar aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones de operarios
  • FUNCIONES DEL OPERARIO DE ALMACEN
  • Plantas Y Su Funcionamiento
  • LA PLANTA Y SUS FUNCIONES
  • La funciones de las plantas
  • plantas y funciones
  • funciones de las plantas
  • funciones de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS