funciones de tipos de iso

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
F. DE TIPO DE ISO
En un documento en Word mencione y describa las funciones (F.) de cada uno de los tipos de ISO. Envía tu archivo a través de este medio.

ISO 9000: estas normas sonutilizadas para administrar la calidad de la producción. Las normas son conocidas y respaldadas por esta organización, pero es administrada por otro tipo de instituciones que la certifican. La normagarantiza que las técnicas de producción sean cumplidas, pero no la calidad del producto. Los orígenes de esta norma surgieron a partir del ámbito militar, con el fin de eludir catástrofes.Por ello los productores debían trascribir el proceso de fábrica, que más tarde serían aprobados. Más tarde comenzaría a ser aplicado en la industria electrónica.

ISO 10000: estas normasgarantizan la calidad desde la gestión de los planes o proyectos. Se ha comprobado que las gestiones han avanzado de manera muy notoria, son incluso vistos como herramientas que aumentan lacompetitividad de una manera estratégica.
Antes del surgimiento de la ISO la mejora de los productos se daban a través de la prueba y error, una vez que los bienes ya habían sido producidos. En laactualidad, es posible adelantarse y evitar el error. Además es utilizado para gestionar resultados económicos sobre la calidad y aplicar las normas del ISO 9000.

ISO 14000: estas normasestán orientadas a la gestión del medio ambiente. Su finalidad es producir la menor cantidad de daños posibles sobre el ambiente, protegiéndolo de esta manera de las actividades humanas. Además segenera un lenguaje respecto al medio ambiente para aquellos que ejecutan las gestiones, desde el gobierno hasta las industrias.
Este tipo de normas no poseen carácter legal, por ello son normasvoluntarias. La mayoría sólo son utilizadas como mecanismo de control.
Algunas de las que pertenecen a esta familia son la ISO 14002, 14010, 14011,14024, 14050, 14060, entre muchas otras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL ISO
  • FUNCIONES DEL ISO
  • tipo de iso
  • Tipos De Iso
  • Tipo de funciones
  • Tipos de funciones
  • tipos de funciones
  • Tipos De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS