Funciones de un concerje

Páginas: 37 (9184 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
EL CONSERJE

Se denomina conserje a la persona que tiene por profesión el cuidado, mantenimiento y limpieza de un edificio.
Entre las funciones del conserje figuran principalmente la limpieza y el orden dentro del condominio. Por esta razón, se ocupa del mantenimiento de los sistemas de agua, energía y gas y, en particular, del manejo de los equipos de gas, eléctricos, manteniéndolos enadecuado estado. Vigilar que los ascensores funcionen adecuadamente.

Del mismo modo, se ocupa de la limpieza periódica de las dependencias del condominio tales como pasillos, escaleras, ascensor, sótano, terrazas, etc. Se encarga de pequeños trabajos de pintura no especializados. Se encarga de recoger la basura diariamente ubicándola en el sitio adecuado para que el recolector de basura la retirede la copropiedad. También realiza pequeñas reparaciones de orden eléctrico o mecánico. Sustituye los filtros de bombas, planta de emergencia, repara enchufes e interruptores, reemplaza los focos dañados, arregla, limpia y engrasa puertas, etc. Si es necesario realiza reparaciones más complejas y pone en conocimiento para dar aviso a las empresas o instituciones competentes. Recibe a losoperarios y vigila que se lleve a cabo con diligencia la reparación dentro del departamento.
El conserje recoge las quejas y reclamaciones de los residentes o arrendatarios. Puede llamar la atención a algunos vecinos sobre comportamientos molestos para el resto de inquilinos como exceso de suciedad o de ruido.
El conserje, con su trabajo, tiene que dar comodidad oportuna a los residentes en conjunto;no obstante debe ayudar a todos en reparar imprevistos dentro de los departamentos, es decir, hacer reparaciones menores, eléctricas, mecánicas o de agua, en la medida de su capacidad, mientras el residente del departamento afectado por el imprevisto, consigue el personal que repare su daño. Se entiende que el conserje es empleado del condominio, de todos, pero no en particular de una persona, porlo que las reparaciones menores se definen como ocasionales y de muy corto tiempo en su ejecución de trabajo y mantenimiento.
ASEO Y PRESENTACIÓN PERSONAL DEL CONSERJE

- El pelo deberá usarse de un corte normal, limpio y peinado.

- El personal deberá abstenerse de usar aros, tatuajes y todo otro adorno personal que no sea de uso normal.

- El personal deberá presentarse en su puesto detrabajo aseado y afeitado y salvo que el Administrador o el Comité de Administración lo autoricen expresamente, deberá abstenerse de usar barba.

- Si se le proporciona uniformes de trabajo al personal, este deberá ser usado Obligatoriamente.

- Mantenerlos limpios y en buen estado. Sin modificaciones, ni agregar elementos o insignias que no estén autorizados.

TRATO Y RELACIONES:

-Siempre respetuoso y afable.

- Evitar el trato con apodos y sobrenombres y especialmente con palabras o gestos despectivos o groseros.

- Siempre mantener la calma, evitando ofuscarse, contestar con malos modos, levantar la voz o gritar.

- Tratar de Usted y de Señor(a)

- Aceptar las críticas con espíritu constructivo.

- Cumplir las órdenes que se reciben con interés y motivación.

-Escuchar a quien reclama con atención y dejarlo que termine de hablar, sin interrumpirlo, antes de contestar.

- Pensar la respuesta antes de darla y deberá hacerlo en forma calmada, amable y respetuosa, indicando los fundamentos o razones de dicha respuesta.

- Evitar responder con excusas que involucren fallas de sus compañeros de trabajo, ya que ello por lo general no soluciona el problemay solo crea problemas en el equipo de trabajo del cual forma parte.

- Evitar el entrar en polémicas, invitando amablemente al reclamante a tener paciencia, indicándole que él tiene la mejor disposición a buscar una solución al problema.

FUNCIONES ESPECÍFICAS A REALIZAR

Limpieza:

- Recogida de las basuras a las horas estipuladas.

- Limpieza de zonas comunes de la Comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concerje
  • La funcion de la funcion
  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion
  • Funcion
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS