funciones de un coordinador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Características y funciones del coordinador/asesor/alumno en los procesos educativos.
La orientación en el sistema educativo ha ido cambiando a través del tiempo, en la década de los 50´s laatención se daba de manera individualizada, conociendo como es el contexto en el que vive, sus intereses, etc. mientras que de los 60´s a los 80´s la atención se daba de manera de grupo, basándose en lo queacontecía en el aula. Actualmente el proceso lleva todo el proceso de enseñanza e incluye lo individual y lo grupal.
Deben darse tres fenómenos en el proceso de orientación de los sistemaseducativos, estos deben de ser un carácter comprensivo, desarrollo de competencias y una mayor retención de alumnos en la escuela. Los alumnos deben comenzar con un tronco común para que puedan conocer cuálesson sus intereses, y poder así después especializarse en alguna área.
Los proyectos de innovación en la orientación educativa deben de brindar información y generar espacios de reflexión de intereses,trabajar con las experiencias de los alumnos y desarrollar conceptualizaciones de la práctica. La orientación tiene como propósito ayudar al alumno a tomar decisiones inteligentes con relación a sufuturo, informándolos y haciéndolos pensar sobre sí mismos y sobre los programas escolares de su comunidad.
Los profesores deben de tener en cuenta la importancia del rol del tutor como una figura deconfianza. El tutor debe de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Existen dos posiciones sobre quién debe llevar a cabo la función de la orientación. En la primera el proceso y gestión debeestar a cargo del equipo docente, y la coordinación por distintos actores institucionales. En el segundo solo existe un mediador, que es quien coordina a los distintos actores institucionales.
Existendiferentes ámbitos en los que puede trabajar un tutor:
psicosocial: el tutor trabaja de manera individual con cada uno de los alumnos, conociendo sus antecedentes, intereses, contextos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL COORDINADOR
  • funciones del coordinador
  • funciones de un coordinador
  • La función de los coordinadores
  • Funciones de un coordinador
  • Funciones Del Coordinador
  • Funciones del coordinador curricular en la escuela
  • PERFILES Y FUNCIONES DE UN COORDINADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS