Funciones de un jefe de bodega o cordinador de operaciones

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEGUNDA SEMANA

FUNCIONES DE UN JEFE DE BODEGA O CORDINADOR DE OPERACIONES
1. Realizar los pedidos de mercancía para comercializar dichos productos, o materia prima paraelaborar los productos que luego se venderán.

2. Al momento de recibir la mercancía deberá verificar si lo que recibe físicamente corresponde a lo que se pidió en la orden de compra y lo facturado,que esta venga en perfecto estado, de igual manara al despachar mercancía deberá verificar que lo que han facturado corresponda a lo que se va a enviar y que este en perfecto estado (no esteaveriado).

3. El jefe de bodega o coordinador de operaciones debe verificar que las condiciones de almacenaje sean las adecuadas, higiénicas y seguras contra extracciones no autorizadas.

4. Deberáelaborar los documentos de entrada y salida de almacén, esto con el fin de llevar un control de la mercancía o materia prima que se compre o salga de bodega estos documentos deben ir formalmenteautorizados

5. Realizar inventario de manera periódica para saber que productos o materia prima se están agotando y hacer requisición de esta o saber en que estado físico se encuentra.
Un jefe debodega debe seleccionar, como colaboradores el personal idóneo preparado en cada campo, debe ejercer control interno

COMO SIENDO JEFE O CORDINADOR DE OPERACIONES PUEDE HACER QUE ESTAS FUNCIONES SECUMPLAN Y SUPEREN
Si el jefe de bodega o coordinador de logística y operaciones estableces y hace cumplir normas de Control Interno, en el área de los inventarios, dirigida a los trabajadores del áreade almacenes de esta manera disminuirán las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción.


POSIBLES DOCUMENTOS QUE SE LLEVARIAN PARA UN BUEN DESEMPEÑO:

a. Entradas de almacén:Con estas llevaría un control de toda la mercancía o materia prima que se compre e ingrese al inventario (facturas de compra).

b. Salidas de almacén: con esta llevaría control de la materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de un jefe de bodega y un coordinador de operaciones logistica
  • funciones de jefe de bodega
  • Funciones De Un Jefe De Bodega
  • Manual de funciones de un jefe de bodega
  • Funciones del jefe de bodega
  • funciones de un jefe de bodega
  • Funciones y documentos de un jefe de bodega
  • Funciones de un jefe de bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS