Funciones De Un Tutor

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
FUNCIONES DE UN TUTOR

Encuadrando la función tutorial

La tutoría está orientada al acompañamiento de los alumnos en sus procesos de aprendizaje y en su integración a la vida escolar. Si bien elobjetivo de la acción tutorial son los alumnos, esto no significa que sólo haya que trabajar con ellos, ya que parte del éxito o fracaso de los alumnos en el colegio tiene que ver con las relacionesque éstos tienen con los preceptores, los profesores, el personal del D.O y con sus propios padres. En este sentido, es necesario que el tutor habilite canales de comunicación y escucha con losadultos significativos como una forma de comprender mejor las trayectorias de los alumnos, sus posibilidades y dificultades y, con ello, de lograr un tipo de intervención más ajustada a las necesidades.La intervención del tutor, lejos de ser una acción individual y solitaria, requiere de la construcción de un entramado institucional que oficie como soporte del aprendizaje de los alumnos. Red que, envistas a la incorporación de esta figura, tendrá que reconfigurarse.
Adentrarse en la trayectoria de cada alumno, en su mundo subjetivo, constituye todo un desafío para el tutor y requerirá de untrabajo gradual en el que la confianza y la escucha resultan indispensables, siendo – desde nuestra mirada – construcciones a lograr con los alumnos.
Reconfigurar el entramado institucional quesostiene las trayectorias supone una actitud de apertura y de escucha atenta de los adultos, de disposición para el trabajo con otros, situación esta que no sólo involucra a los tutores sino también a losprofesores, los preceptores, el personal del D.O. y el equipo directivo.

Funciones de los tutores

* Intercambio con los docentes y preceptores sobre los desempeños de los alumnos y surendimiento escolar.
* Colaboración en el desarrollo de las propuestas de enseñanza de los docentes y en las actividades de los preceptores.
* Confección de fichas personales para el seguimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del Tutor
  • Funciones del tutor en la escuela secundaria
  • Funciones del tutor virtual
  • Función del profesor tutor
  • Funciones del tutor en la escuela secundaria
  • La función del tutor
  • Funciones del tutor
  • El Rol Del Docente y Su Función Tutora En La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS