funciones de una notaria

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Funciones de una Notaria

La Institución Notarial tiene por objeto dar fe pública de los actos que se realizan en presencia del Notario Público, en su condición de funcionariocompetente para ello, quedando estampado una fecha cierta de la oportunidad del acto. A tal efecto, son atribuciones del Notario:

1. Autenticar documentos, con lo cual se dafe pública de quienes son las personas que intervienen en el acto y de la declaración de las mismas con relación a la veracidad de su contenido, ya se trate de contratos oconvenios entre varias personas, naturales o jurídicas; o de declaraciones individuales sobre hechos de los que se quiere dejar constancia.
2. Autenticar poderes, así como lassustituciones, renuncias o revocatorias de los mismos, excepto aquellos que se otorgan dentro del cuerpo del expediente.
3. Evacuar justificativos de perpetua memoria.
4. Recibir ydar fecha cierta del momento de presentación de un Recurso de Casación, cuando así sea solicitado por quien sea parte en el juicio o represente a cualquiera de ellas.
5. Efectuarcitaciones para la comparecencia de personas en juicios.
6. Trasladarse a las Oficinas bancarias a los fines de efectuar los protestos de cheques que le sean presentados alefecto.
7. Estampar las notas de aperturas que deben llevar las Asociaciones Civiles.
8. Emitir copias certificadas únicamente de los documentos que reposen en los archivos de lanotaría. A los fines de cumplir con sus atribuciones, al Notario se le podrá solicitar que se traslade al lugar donde se encuentren los otorgantes del documento o suscribirlodentro del recinto de la notaria. Así mismo, el usuario podrá solicitar que se habilite el tiempo necesario para el otorgamiento anticipado del mismo, cuando así lo requiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del notario publico
  • La funcion del notario en méxico
  • Funciones De Los Notarios
  • el notario y su funcion
  • La Función del Notario Público
  • el notariado y la funcion notarial
  • funcion del notario panama
  • El notario y la funcion notarial guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS