Funciones De Vitamina D

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

Vitamina D
La vitamina D tiene dos formas principales: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). La vitamina D3 se sintetiza al exponer la piel a la luz ultravioleta del sol y también se encuentra en la dieta, principalmente en el aceite de hígado de pescado y las yemas de huevo. En algunos países desarrollados, la leche y otros alimentos están fortificados con vitamina D. La leche materna esbaja en vitamina D, y solamente contiene el 10% de la cantidad en la leche de vaca fortificada. El requisito de vitamina D aumenta con la edad. La vitamina D es una prohormona con varios metabolitos activos que actúan como hormonas. La vitamina D3 se metaboliza en el hígado formando la forma circulante 25-hidroxivitamina D3, que luego se convierte por los riñones en la forma que tiene másactividad metabólica, 1,25-dihidroxivitamina D3 (1,25-dihidroxicolecalciferol o calcitriol). La exposición inadecuada al sol puede causar deficiencia de vitamina D. La deficiencia afecta la mineralización ósea, causando raquitismo en los niños, osteomalacia en los adultos y puede contribuir a la osteoporosis.

Metabolismo de la Vitamina D
 
Colecalciferol
(Vitamina D3)
El Instituto de Medicina recomiendaun consumo de 200 Unidades Internacionales (UI) diarias desde el nacimiento hasta los 50 años, 400 UI de los 51 a los 70 años y 600 UI para los mayores de 70 años. Esta recomendación fué establecidas determinando el nivel de vitamina D suficiente para evitar la desmineralización ósea o el raquitismo. El nivel máximo tolerable de vitamina D es de 10,000 UI por día.
Ensayos aleatorios usando laingesta recomendada de 400 UI de vitamina D diarios no han mostrado una reducción apreciable en el riesgo de fracturas, pero ensayos con 700 a 800 UI de vitamina D por día han mostrado reducir la incidencia de fracturas[8]. Los adultos deben consumir al menos 1000 UI por día de vitamina D para mantener los niveles de vitamina en el suero sanguineo que son eficaces para el fortalecimiento de loshuesos.








Funciones
Las funciones de la vitamina d en el cuerpo humano son muy variadas, entre las cuales tenemos:
La vitamina d se encarga de la formación de las células progenitoras de los huesos (conocidas como células madre del hueso) y también encargadas de que maduren.
La vitamina d regula el equilibrio del calcio y participa en el metabolismo del fosfato.
La vitamina d refuerza el sistemainmunológico y contribuye a que se desarrollen correctamente las células de defensa

Fuentes de origen
La vitamina d puede obtenerse en la cantidad recomendada con una dieta bien balanceada que incluya algunos alimentos enriquezidos.ademas, el cuerpo produce vitamina d al exponerse a la luz solar. Por ello, se recomienda a las personas que e expongan a la luz solar de 10 a 15 minutos 3 veces a lasemana.
La vitamina D2 llamada también ergocalciferol se produce alguna planta y hongos como por ejemplo los champiñones.
La vitamina D3 llamada también colecalciferol solo se encuentra en alimentos de origen animal como por ejemplo el bagre, salmón, sardinas, hígado, yema de huevo y leche fortificada



Estructura química.
 
La vitamina D es un esteroide que presenta hasta 25 formas biológicasdiferentes de las cuales dos son importantes en nutrición animal: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).
 
 
 
-Los animales pueden obtener las vitaminas D2 y D3 a partir de provitaminas de origen vegetal (ergosterol) o animal (7-deshidrocolesterol), respectivamente, que se activan en la piel por la acción de los rayos ultravioleta, cuando se toma el sol, es decir que la exposición a la luz delsol durante un breve periodo de tiempo es suficiente.



















Recomendaciones
De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Es necesario que el sol alumbre sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas (sin protector solar). Debido a que la exposición a la luz solar es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina D Y E
  • Vitamina d
  • VITAMINA D
  • vitamina d
  • vitamina D
  • Vitamina D
  • vitamina D
  • Vitamina d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS