Funciones Definidas Por El Usuario

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Funciones definidas por el usuario
Al igual que las funciones de los lenguajes de programación, las funciones definidas por el usuario de SQL Server son rutinas que aceptan parámetros, realizan una acción, como un cálculo complejo, y devuelven el resultado de esa acción como un valor. El valor devuelto puede ser un valor escalar único o un conjunto de resultados.

Ventajas de las funcionesdefinidas por el usuario
Las ventajas de utilizar las funciones definidas por el usuario en SQL Server son:
Permiten una programación modular.
Puede crear la función una vez, almacenarla en la base de datos y llamarla desde el programa tantas veces como desee. Las funciones definidas por el usuario se pueden modificar, independientemente del código de origen del programa.
Permiten una ejecución másrápida.
Al igual que los procedimientos almacenados, las funciones definidas por el usuario Transact-SQL reducen el costo de compilación del código Transact-SQL almacenando los planes en la caché y reutilizándolos para ejecuciones repetidas. Esto significa que no es necesario volver a analizar y optimizar la función definida por el usuario con cada uso, lo que permite obtener tiempos de ejecuciónmucho más rápidos.
Las funciones CLR ofrecen una ventaja de rendimiento importante sobre las funciones Transact-SQL para tareas de cálculo, manipulación de cadenas y lógica empresarial. Transact-SQL se adecuan mejor a la lógica intensiva del acceso a datos.
Pueden reducir el tráfico de red.
Una operación que filtra datos basándose en restricciones complejas que no se puede expresar en una solaexpresión escalar se puede expresar como una función. La función se puede invocar en la cláusula WHERE para reducir el número de filas que se envían al cliente.


Tipos de funciones
Función escalar
Las funciones escalares definidas por el usuario devuelven un único valor de datos del tipo definido en la cláusula RETURNS. En una función escalar insertada no hay cuerpo de la función; el valor escalar es elresultado de una sola instrucción. Para una función escalar de varias instrucciones, el cuerpo de la función, definido en un bloque BEGIN...END, contiene una serie de instrucciones de Transact-SQL que devuelven el único valor. El tipo devuelto puede ser de cualquier tipo de datos excepto text, ntext, image, cursor ytimestamp.
Funciones con valores de tabla
Las funciones con valores de tabladefinidas por el usuario devuelven un tipo de datos table. Las funciones insertada con valores de tabla no tienen cuerpo; la tabla es el conjunto de resultados de una sola instrucción SELECT.
Funciones del sistema
SQL Server proporciona numerosas funciones del sistema que se pueden usar para realizar diversas operaciones. No se pueden modificar. Para obtener más información, vea Funciones integradas(Transact-SQL), Funciones almacenadas del sistema (Transact-SQL) y Funciones y vistas de administración dinámica (Transact-SQL).






















Funciones definidas por el usuario

>>-nombre-función--(--+------------------------+--)------------><
    | .-,------------------. |    
    | V | |    
   '---+-expresión------+-+-'    
    '-expresión-fila-'    

Las funciones definidas por el usuario (UDF) son extensiones o adiciones a las funciones incorporadas existentes del lenguaje SQL. Una función definida por el usuario puede ser una función escalar, que devuelve un solo valor cada vez que se invoca; una función agregada, a la que se pasa un conjunto de valores similares ydevuelve un solo valor para el conjunto; una función de fila, que devuelve una fila o una función de tabla, que devuelve una tabla.
En los esquemas SYSFUN y SYSPROC se proporcionan varias funciones definidas por el usuario.
Una función definida por el usuario (UDF) sólo puede ser una función agregada si su fuente es una función agregada existente. Se hace referencia a una UDF mediante un nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizar los siguientes ejercicios utilizando funciones definidas por el usuario
  • Funciones definidas por el usuario.
  • Funciones definidas por el usuario
  • Funciones definidas por el usuario
  • Funcion definida
  • Funciones De Usuario
  • Tipos de datos definidos por el usuario
  • Tipos De Datos Definidos Por El Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS