Funciones del Auditor interno

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
FUNCIONES DEL AUDITOR INTERNO.

Es un profesional que trabaja en el ámbito interno de la empresa y entre los objetivos que persigue se encuentran el alcance deltrabajo de la auditoría.El trabajo deauditoría comprende el examen y evaluación de la idoneidad y efectividad del sistema de control interno y de sueficacia para alcanzar los objetivos encomendados. Además es asesorar a diferentesniveles, con el objeto de proteger y mejorar el funcionamiento de la organización.

Entre ellos citamos:

1)Desarrollo de programas de trabajos, definición de objetivos, alcances, metodología einformes.

2)Los auditores internos deben revisar la fiabilidad e integridad de la información financiera y operativa y los medios utilizados para identificar, medir, evaluar, recomendar y entregarresultado de dicha información.

3) Cumplimiento de política, planes, procedimientos, normas y reglamentos: Los auditores internos deben revisar los sistemasestablecidos para verificar el cumplimiento delo indicado y pueden tener un impacto significativo en las operaciones einformes y determinar si la organización los cumple.

4) Los auditores internos deben revisar los medios de salvaguarda de losactivos y verificar la existencia de dichos activos.

5) Utilización económica y eficiente de los recursos. Se trata de valorar la economía y la eficiencia con la que se emplean losrecursos de laempresa.

6) Captar la información necesaria para evaluar la funcionalidad, efectividad de los procesos, funciones, sistemas

utilizados y entrega de información. Los auditores internos debenrevisar y evaluar las operaciones o transacciones para determinar sila información entregada es correcta y oportuna para la toma de decisiones y proponer implementación o mejorar a los sistemas ,funciones que permita elevar la efectividad en la empresa.Para actuar en el departamento de auditoría interna el profesional debe cumplir con estas ciertas características:

a) Cumplimiento de las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Auditor Interno
  • Funciones de un auditor interno
  • Funciones del auditor interno
  • Auditor interno
  • Auditor interno
  • Los auditores internos
  • Funciones De Auditor
  • FUNCIONES DEL AUDITOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS