Funciones Del Banco De La República

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
FUNCIONES DEL BANCO DE LA REPÚBLICA
Las funciones del Banco de la República, según la Ley 31 de 1992, como banco central, son:
* LA EMISIÓN DE LA MONEDA LEGAL: El Banco de la República es elúnico banco que tiene autorización para emitir las monedas y billetes que se utilicen en el país. Este derecho es exclusivo e indelegable; es decir, el Banco de la República no le puede dar ese derechoa ninguna otra entidad u organización.
Esto le permite al Banco de la República tener control sobre la política monetaria, regulando la cantidad de dinero que se encuentra en circulación en laeconomía. Y dependiendo de las condiciones económicas del país, decide emitir más billetes o, por el contrario, recoger parte de los que se encuentren en circulación, evitando que se produzcan efectoscomplicados sobre la economía, como lo son los altos niveles de inflación o de desempleo.
* BANQUERO DE BANCOS: El Banco de la República tiene algunas funciones similares a las de un banco, pero susclientes no son personas comunes y corrientes o empresas particulares, sino son los bancos que existen en el país. El Banco de la Republica recibe dinero de los bancos como consecuencia de la reservabancaria (encaje bancario) y lo guarda en cuentas que estos bancos tienen en él. Igualmente, puede cumplir con la otra función que cumplen los bancos que es la de prestamista.

* FUNCIONES DECRÉDITO: El Banco de la República puede otorgar préstamos transitorios a bancos colombianos que los soliciten.
Los créditos que el Banco de la República le puede hacer al Estado, aunque no se prohíben,si son regulados de forma muy estricta; sólo se permiten en casos de extrema necesidad, y deben ser aprobados por todos los miembros de la Junta directiva del Banco.
* ADMINISTRACION DE LASRESERVAS INTERNACIONALES: Un banco central también administra las reservas internacionales que los países tienen. Las reservas internacionales son recursos que los Estados poseen y que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del banco de la republica
  • Funciones del banco de la republica
  • funciones banco de la republica
  • funciones del banco de la republica
  • funciones y atribuciones del banco de la republica
  • Funciones del banco de la republica
  • Funciones Del Banco De La Republica Colombia
  • Funciones del Banco de la República de Colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS