Funciones del buen comunicador

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Carolina Anguiano Lejárraga
Beatriz Fernández Alonso
Begoña García Calvo

Comunicación-escucha-asertividad y características del buen comunicador

Comportamientos de la personalidad y tipos detransacciones:

Después de una lectura comprensiva del tema podemos analizar los distintos comportamientos de la personalidad aplicados a la venta.

A la hora de realizar una venta, el vendedorpuede actuar de diferentes formas, si se comporta como un padre “crítico” el cliente podría sentirse amenazado, examinado constantemente y la venta sería muy difícil, por otro lado si el vendedor secomporta como un padre “protector” puede inspirar confianza y seguridad al cliente con lo que la venta sería más sencilla y la compra más confortable.
Ejemplo de padre crítico: Si el vendedor impone sucriterio por el encima del cliente, no escuchando sus necesidades.
Ejemplo de padre protector: Si el vendedor es comprensivo con el cliente, le aconseja y explica todo acerca del producto, se gana suconfianza.

Por otro lado si el vendedor se comporta como un “niño” gestos tan cotidianos como taparse la cara, morderse las uñas o estar estirándose, inspiran desconfianza. Estos actosespontáneos, son fruto de emociones e impulsos, que se deben controlar.
Ejemplo el vendedor “niño” si se comporta de forma inadecuada y con actitudes incorrectas frente al cliente, esto hace que la venta secomplique.

Por último el comportamiento “adulto” es el más correcto para que el vendedor consiga los objetivos marcados. Por ejemplo un vendedor que escucha al cliente, satisface sus necesidades, haceque la venta sea positiva.

Para que haya venta el diálogo entre vendedor y cliente tiene que ser lógico y coherente, pero esto no siempre es así.

Las transacciones complementarias son el idealde conversación (pregunta-respuesta con sentido); en las transacciones cruzadas no se suele llegar a ninguna conclusión, son conversaciones sin sentido, donde el interlocutor reacciona de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen Comunicador
  • Buen comunicador
  • De buen comun
  • un buen comunicador
  • Funciones del comunicador
  • Funciones Del Comunicador
  • Funciones del comunicador
  • las funciones del comunicador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS