Funciones del cerebro

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
¿Qué es el daño cerebral?
 
El Daño Cerebral es una lesión que se produce en el cerebro, por eso antes de empezar a hablar del Daño Cerebral, los distintos tipos y de sus consecuencias esimportante y necesario hacer una breve introducción del cerebro, sus áreas y sus funciones para entender muchos de los déficits que se dan en los pacientes que sufren un Daño Cerebral.

CEREBRO:
El cerebrocontrola el funcionamiento de todo el cuerpo. Ciertas zonas del cerebro regulan las funciones básicas del organismo, como la respiración, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Otras zonas controlanfunciones más complejas, como el movimiento, el pensamiento, el habla y la memoria. 

El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas lasactividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga derecibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior.

Es, además, el sector que rige los movimientos voluntarios y el desarrollo de las facultadesintelectuales: pensamiento, memoria, voluntad.

El cerebro está protegido por el cráneo, tejido y líquido.

La protección del cerebro: debajo de su cubierta exterior de tejido (llamada duramadre), hay unacapa de líquido especial que protege y soporta al cerebro. Este líquido cefalorraquídeo rellena el espacio entre la duramadre y el cerebro. Las arterias y las venas transportan sangre dentro y fuera delcerebro; en ausencia de sangre fresca, el tejido cerebral muere en poco tiempo.

[pic]Fuente http://wishard.kramesonline.com/Spanish/3,S,83261

Dentro del cráneo
[pic]
El cerebro es la porciónmás grande del cerebro y está formada por dos hemisferios (o mitades): el izquierdo y el derecho. El cerebro controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del Cerebro
  • Funcion del cerebro
  • Funcionamiento Del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • El Cerebro y Sus Funciones
  • cerebro y funciones
  • funciones del cerebro
  • Funciones Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS