Funciones del cerebro

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El cerebro
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general quelos cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos, El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente informaciónsensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos Aunque está protegido por losespesos huesos del cráneo, suspendido en líquido cefalorraquídeo, y aislado de la sangre por la barrera hematoencefálica, la delicada naturaleza del cerebro humano lo hace susceptible a muchos tipos dedaños y enfermedades. Las formas más comunes de daño físico son los daños internos por un golpe en la cabeza, un accidente cerebrovascular, o una intoxicación por ingerir diversas sustancias químicasque pueden actuar como neurotóxicas.
Función del lóbulo parietal
La función principal del lóbulo parietal es la interpretación de la posición del cuerpo de acuerdo con los otros objetos en susalrededores. Las funciones se difieren para el lóbulo parietal derecho y el lóbulo parietal izquierdo. La función del lóbulo parietal derecho incluye la interpretación de la información espacial y laregulación de la personalidad de los. La función del lóbulo parietal izquierdo incluye la capacidad de entender los números, la manipulación de diferentes objetos y realizar tareas de escritura.
LóbuloFrontal (azul). El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamientosexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten en la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.
Lóbulo Occipital (rojo). En el lóbulo occipital reside...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del Cerebro
  • Funcion del cerebro
  • Funcionamiento Del Cerebro
  • Funciones del cerebro
  • El Cerebro y Sus Funciones
  • Funciones del cerebro
  • cerebro y funciones
  • funciones del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS