Funciones Del Computador

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existenvarios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos deemisión de luz (OLED), o Láser-TV, etc.

El CD o disco compacto es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentosy otros datos).

El lector de CD-ROM utiliza una lente que emite un haz de luz laser de baja frecuencia para leer los datos almacenados.

El teclado es un dispositivo deentrada compuesto de una serie de teclas que se pueden utilizar en la utilización de los diferentes software de un computador.

El mouse en un dispositivo de entrada de datos y sufunción es servirle al usuario como señalador u ordenador o simplemente para hacer clic.

El módem es un dispositivo que transforma las señales digitales propias de un ordenador enseñales analógicas propias de las líneas telefónicas y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por las mismas.
La memoria de acceso aleatorio (eninglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Un parlante o altavoz es un transductorelectroacústico utilizado para la reproducción del sonido.
La Impresora es un periférico del ordenador o computador que permite producir una copia permanente de textos o gráficosde documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento del computador
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • funciones del computador
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funcionamiento de una computadora
  • Funcionamiento de la computadora
  • Funciones De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS