funciones del comunicador

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Funciones del Comunicador

Función Social:
Esta forma de comunicación se refiere cuando las personas actuamos de diferente manera de acuerdo al entorno quenos rodea, ya que por decir, nuestro comportamiento en la escuela no es el mismo que tenemos en el cine, o en una reunión con amigos. Esto sirve al comunicadora tener una mejor comunicación dependiendo del lugar en el que se encuentre y más que nada, a encajar en dicho lugar.
Ejemplo:
Al ir a un evento como pordecir una conferencia la forma en que actúa debe ser de acuerdo a la que encaje con ese momento ya que en ese momento la persona que da la conferencia debe tenertoda la atención y por tanto no puedes estar platicando con alguien mas por mucho tiempo ni con un tono muy alto de voz.
Función Simbólica:
Esta función seaplica cuando quieres transmitir un mensaje mediante un signo, símbolo o dibujo que sea referente al mensaje que se quiere transmitir. Mas que nada esta función seaplica cuando vas en la calle y hay anuncios y te los representan mediante dibujos lo que quieren vender o promocionar.
Ejemplo:


Escudo de los 4fantásticos

Función Lingüística:
Esta función prácticamente es cuando nosotros hablamos, ya que al momento de entablar una conversación con alguien tienes que iracomodando tus ideas para transmitir el mensaje deseado y que la otra persona sea capaz de comprenderlo sin problemas

Ejemplo:
En un mercado el vendedor parahacer que sus productos se vendan debe acomodar bien sus ideas de cómo hacer que se vendan con éxito, ya sea haciendo promociones o haciéndoles ver que tiene
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Comunicador
  • Funciones del comunicador
  • las funciones del comunicador
  • funciones del comunicador
  • funciones del comunicador
  • funciones del comunicador
  • Organización y funcionamiento del comunismo primitivo
  • expresion oral funciones del comunicador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS