Funciones Del Dinero

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Funciones del dineroAsociación informal de ahorro y de crédito rotatorio- que promueve el autofinanciamiento grupal." Su mecanismo de financiamiento comprende un acuerdo que implica el compromiso de cada miembro a aportar- en forma periódica- cuotas fijas de dinero a un fondo común que es repartido por turnos hasta que todos los miembros sean beneficiarios del fondo." La asignación del fondocorresponde a mecanismos como el sorteo o el acuerdo." Una persona asume el rol de intermediario recolectando los aportes y distribuyendo el fondo." Se distinguen dos formas: comercial- cuando el intermediario recibe una comisión a cambio del servicio y las personas del fondo no se interrelacionan entre sí- y tradicional- cuando el acuerdo es solidario y el intermediario es un miembro más que norecibe retribución monetaria.
Deudas y obligaciones que afectan en sentido negativo a la situación patrimonial de una empresa." y Total de los débitos de una persona física o jurídica." y Conjunto de depósitos de clientes en poder de un banco." y Recursos destinados a la financiación de activos." y Parte derecha de un balance." y Persona o cosa que es objeto de una acción- por oposición al agente osujeto que la realiza.
Término inglés que significa clave o contraseña." y En el lenguaje informático- pase de seguridad o clave de acceso a un sistema o fichero.
Figura jurídica que hace mención a la propiedad industrial- regulada por ley.
Conjunto de propiedades- bienes- derechos y obligaciones pertenecientes a una persona o a una entidad." y Diferencia positiva entre el activo y el pasivo deuna persona.
Para las entidades de intermediación financiera- de acuerdo con la reglamentación- equivale a la suma de capital primario y de capital secundario- deducidos los ajustes determinados por la LBEF." Debe ser por lo menos el 10% de los activos y los contingentes- ponderados de acuerdo a su riesgo.
Sistema de tipos de cambio en el que las monedas nacionales determinan el tipo de cambioentre ellas- basándose en su relación con el oro.
Sanción o castigo generado por el incumplimiento de una obligación en el periodo preestablecido.
Cantidad que el seguro social otorga al asegurado en diferentes situaciones: jubilación- invalidez- etc.
"Se caracterizan por ser pequeñas unidades económicas que tienen estrecha vinculación entre el negocio propiamente dicho y el ámbito familiar(cuentan con un número pequeño de trabajadores que frecuentemente son familiares)." Por lo general no tienen garantías reales para acceder al crédito de la banca comercial- o si las tienen son difíciles de registrar." Con frecuencia utilizan sistemas informales de registro de sus actividades- por ello no disponen de información contable confiable
Disminución del patrimonio neto de una persona." y Encontabilidad se llama pérdida al saldo- que resulta en la cuenta de resultados cuando los gastos son mayores a los ingresos.
Periodo de tiempo por el que se concede el crédito comercial." y Plazo específico.
Periodo de tiempo a partir de al concesión de un préstamo- durante el cual el deudor no está obligado a pagar a su acreedor el principal de la deuda- o incluso tampoco los intereses." yPeriodo de tiempo concedido a un prestatario para que pueda subsanar el incumplimiento contractual." y Plazo de gracia.
Pérdida personal o material derivada indirectamente de un siniestro." Se utiliza este concepto para distinguirlo del daño ocasionado como consecuencia directa del mismo.
Autorización concedida a alguien." y Licencia o consentimiento para hacer o decir una cosa.
Cambio o trueque." yContrato consensual mediante el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra." y No es una compraventa y por lo general no interviene el dinero.
Transacción financiera en la que dos partes contractuales acuerdan intercambiar flujos monetarios en el tiempo." y Ver SWAP.
Anualidad cuyo pago se inicia en una fecha y continúa para siempre." y Corriente de pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del dinero
  • Funciones del dinero
  • El DINERO Y SUS FUNCIONES
  • El Dinero Y Sus Funciones
  • Funciones Del Dinero
  • funciones del dinero
  • Funcion Del Dinero
  • funciones del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS