Funciones del equipo de usaer y cam

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
FUNCIONES DEL EQUIPO DE USAER

SUPERVISIÓN DE ZONA:

*Planea y programa las acciones propias de la supervisión, a partir del diagnóstico y proyectos escolares de los servicios educativos que comprenden la zona de supervisión.
*Desarrolla acciones de asesoría, orientación y apoyo a la comunidad escolar para el desarrollo de estrategias en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de gestión,administración educativa y de vinculación con la comunidad.
*Fomenta las acciones de comunicación, enlace , coordinación y gestión para facilitar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa hacia una mayor calidad pedagógica.
*Realiza las acciones de verificación, valoración, seguimiento y retroalimentación del proceso educativo, con base a la información del trabajo en el aula,en la escuela y en otras instancias educativas de su competencia para optimizar la toma de decisiones.
* Organiza acciones de asesoría, cursos, talleres, reuniones en grupos colegiados, dirigidas a proporcionar apoyo a los directivos y a docentes que contribuyan en el desempeño de su labor pedagógica.
* Verifica la aplicación de la normatividad establecida para la operación de los servicioseducativos, acorde con los planes y programas de estudio de la educación básica y normatividad administrativa establecida por la Secretaría de Educación Pública.
* Construye el Consejo Técnico Consultivo de la Zona, propiciando la participación de directivos y docentes en su formación y desarrollo, fomentando el trabajo colegiado.
* Evalúa permanentemente el cumplimiento del Proyecto Escolar, tantode la supervisión como de los servicios educativos a su cargo a fin de retroalimentar reorientar o reprogramar las actividades.
* Evalúa que el grado de aprovechamiento de los alumnos, así como el rendimiento de los directivos y docentes se desarrolle de acuerdo con lo establecido en los planes y programas de estudio.
* Recaba e integra la estadística educativa, así como los diversosformatos que se generan en la administración de recursos de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular, que integran la zona de supervisión.

DIRECCIÓN

*Planear, organizar, orientar y participar en la elaboración del proyecto Escolar, vinculando las acciones del Proyecto de la USAER con las necesidades de los servicios de educación básica en los que incide.
*Difundir entre el personal a su cargolos lineamientos y normas establecidas para el funcionamiento y operación de la USAER.
*Apoyar, orientar y autorizar los Programas de Trabajo diseñados por el personal del equipo de apoyo y de apoyo técnico de la Unidad a su cargo para la intervención pedagógica de la población con necesidades educativas especiales.
*Propiciar y programar la atención educativa para la población escolar de laUnidad, con base en los planes de estudio vigentes y autorizados para la Secretaria de Educación Pública.
*Verificar que el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje se realice de acuerdo con las normas, lineamientos, planes y programas de educación básica.
*Integrar el Consejo Técnico Consultivo de la Unidad, promoviendo la gestión participativa y el trabajo colegiado del equipo de apoyo yapoyo técnico1
*Promover la orientación y participación de los padres de familia de alumnos con necesidades educativas especiales y de la comunidad educativa en general, las actividades que fortalezcan el proceso educativo de los alumnos.
*Detectar oportunamente las necesidades de actualización del personal a su cargo, proponer y desarrollar las alternativas pedagógicas de actualización técnicaconjuntamente con la Supervisión de Zona.
Organizar y dirigir las juntas técnicas con el personal a su cargo y llevar un registro del contenido de las mismas.
*Administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la USAER de acuerdo a la normatividad administrativa vigente y en coordinación con la Supervisión de Zona.
*realizar las funciones adicionales que le encomiende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cam usaer
  • Cam y usaer
  • funciones de las camaras
  • Funcionamiento De Una Camara
  • Funciones Del Director De Usaer
  • Equipo de Camaras de futbol
  • Resumen de manejo de camaras y su equipo
  • Como funciona una camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS