funciones del estado

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Los fines del Estado constituyen direcciones, metas, propositos o tendencias de caracter general que se reconocen al Estad para su justificacion. Las funciones del Estado son los medios a formasdiversas que adopta el derecho para realizar los fines del Estado.

Y a continuacion las funciones del Estado por diferentes autores:

Cada funcion es de naturaleza politica y debe asumirse para latoma de decisiones, esto conlleva a a proporcionar las directrices bajo las cuales la actuacion estatal debe ocasionar, en las condiciones propias de su entorno y disponer de soluciones que satisfaganlas necesidades de la colectividad. Dentro de las funciones y las actividades se encuentran aquellas referentes a la asignacion de recursos con que el estado financia su mandato; le correspondeobtener los fondos necesarios para su gestion sea cual fuese su fuente o su destino, nacional o internacional.

El estado no solo esta orientado al cumplimiento de sus leyes fundamentales y los objetivospoliticos; ademas dirige su actividad diaria hacia grandes objetivos tanto sociales como economicos y a la consecucion de medios para alcanzarlos; las erogaciones que realiza la administracion ygestion de recursos patrimoniales constituyen precisamente las actividades financieras.

El Estado es una creacion artificial del nombre estructurada para ordenar, organizar, servir y dirigir a lasociedad. Es todo aquello que constituye la organizacion juridical de la colectividad.









1. Duverger, M. ‘’ Instituciones financieras’’ , Espana, 1960, p. 373
2. Caso, Enrique. ‘’Tratadode Derecho’’, editorial Pariva, 1959, p.157
El Estado moderno es la institucion social de mayor importancia por la utilidad y trascendencia de las funciones que realiza. Algunas de estas funciones nopueden ser llevadas a cabo mas que una institucion que no abre el interes o el provecho particular de sus miembros, sino por consideraciones de utilidad o beneficio colectivo.

Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS