Funciones del lenguaje

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013



1) Según los conocimientos adquiridos de los cuatro temas vistos la semana pasada encuentre los 14 conceptos en la siguiente sopa de letras.
























2)A continuación se le presenta un cuadro con varias opciones las cuales podrían ser el concepto de las definiciones dadas, seleccione una de ellas y coloque la respuesta correcta.



____________puede entenderse como la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos.

____________ es un sistema que los hablantes aprenden y refieren en su memoria._____________ es la plasmación de lo anterior, la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidad lingüística.
3) En la siguiente actividad deberá pintar el un círculo de la letra “V” si esverdadero, “F” si es falso, en el caso de ser falso razone su respuesta.
a) Signo lingüístico es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un “elemento” en lugar deotro.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b) Signos no lingüísticos se refieren a una palabra o morfema de un idioma que fue tomado o prestado con poca o ninguna adaptación de otro idioma.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





4) Asociación de palabras: conceptos de lenguaje denotativo, connotativoy las funciones del lenguaje, una con una línea la columna A con la columna B




Connotativo



Denotativo



Funciones del lenguaje












Se refieren al uso de lalengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene ésta.

Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS