Funciones del lenguaje

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


Título: Identificando las funciones del lenguaje

Introducción: Hemos estado hablando en clase de los siete niveles del habla existentes los cuales son representativa, expresiva, apelativa,fática, poética y metalingüística, claro para poder haber entendido el tema se necesita comprobar de alguna forma, lo cual se demostrara en la siguiente actividades




Contenido:
MetalingüísticaEl acento ortográfico solo se emplea para marcar algunas de las vocales tónicas; es decir, aquellas que según ciertas reglas ortográficas normativas deben estar marcadas para evitar ambigüedades yfacilitar la lectura. Así, podemos diferenciar.

Apelativa
Una vez que bajes del vehículo, observarás varios comercios dentro de la estación de autobuses. No entres, venden muy caro. Sal de laestación, camina tres cuadras hacia el norte, doblas a la izquierda, camina otras tres cuadras y verás una tienda grande, llamada “El puerto del tiburón”. Ahí encontrarás lo que buscas. Y lo que no buscastambién.

Informativa
Se aplicaron siete multas de entre 50 y 100 salarios mínimos (entre 3 mil y 6 mil pesos aproximadamente), a propietarios de domicilios particulares, por fiestas que sesalieron de control durante este fin de semana, informó Sergio Orlando Flores.

Emotiva
¡Estoy tan cansada de las personas que están dado entrevistas sobre mi mamá! Nadie debe dar entrevistas antes deconsultar a mis hermanos, mis hermanas o a mí. @RaqC, tú no tienes derechos de dar una entrevista sobre ninguna situación, sobre todo sin saber la información concreta y sin haberme preguntado primero".Fática:
¿Dónde estás? Hace mucho que no hablo contigo. Curioso que después de tantos años me acuerde de ti en la hora de la siesta. ¿Te acuerdas de las que nos pasábamos jugando en la habitaciónmedio a oscuras con los juguetes que conseguía infiltrar en la cama sin que descubrieran nuestros planes para no dormir? Te recuerdo perfectamente: decidida, divertida y muy atrevida.


Poética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS