funciones del lenguaje

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
.FUNCIONES DEL LENGUAJE DE ROMAN JAKOBSON

Funcion emotiva:esta funcion esta centrada en el emisor quien pone de manifiesto emociones sentimientos ,estados de animos etc.
Funcion apelativa oconativa:se centra en el receptor que es la funcion del mandato y pregunta ,en el emisor intenta influir en la conducta del receptor .sus recursos linguisticos son los vocativos ,modo imperativo,oraciones interrogativas deliberada en elementos efectivos adjetivos valorativos , terminos connotativos y toda la seria de recursos retoricos.
Fucion referencial o representativa: es la funcion dellenguaje donde se pone la énfasis al factor de contexto ya que es de lo extra comunicativo.en la funcion referencial trata solamente de sucesos reales y comprobables , ya que no son opiniones ni cosassubjetivas , lo que es una serie de elementos verificables
Funcion poetica:esta orientada al mensaje .Aparece siempre que la expresion atrae la atencion sobre una forma , en cualquier manifetacion enla que se utilice el lenguaje con proposito estetico Sus recursos son variados, por ejemplo las figuras estilísticas y los juegos de palabras. Esta función se encuentra especialmente, aunque noexclusivamente, en los textos literarios.
Funcion fática o de contacto:esta orientanda principalmente al canal de comunicasion entre el emisor y el receptor su finalidad es interrupir o finalizar unaconversacion o bien sencillamente comprobar si existe algun tipo de contacto .
Funcion metalinguistica :se centra en el propio codigo de la lengua .se utiliza para hablar del propio lenguaje aclara elmensaje .se manifiesta de declaraciones y definiciones..

Diferencias entre connotacion y denotacion
La connotacion y denotacion son dos terminos opuestos.
Cuando lees un texto con sentidodenotativo significa que no lleva un menaje oculto , ls cosas que te dicen ,son como deben ser .(como las noticias ,los textos cientificos etc)..
Y en cuanto a la connotacion es cuando las palabras tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS