funciones del lenguaje

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Funciones del Lenguaje.


Emisor : Función Emotiva : Está presente cuando el hablante manifiesta sus emociones y sentimientos

Receptor : Función Apelativa o Conativa :Se utiliza cuando el hablante quiere atraer la atención del oyente y provocar en él un cambio de conducta u obtener una respuesta.

Contexto : Función Representativa o Discursiva : Es la funciónprincipal del lenguaje que cumple la función de informar.

Mensaje : Función Poética : Predomina cuando el emisor en el uso de sus palabras y en la construcción del mensaje , revela una funciónestética e intenta producir goce, emoción artística en el oyente o lector.

Código : Función Metalingüística : Se refiere a cuando habla del lenguaje mismo . Muchas veces hablamos del propio lenguajecuando queremos averiguar por el significado de una palabra , definir un termino, hablar del valor gramatical , de una palabra.

Canal o Contacto : Función Fática : Su objetivo es comenzar , mantener yfinalizar la conversación . Predomina cuando nos interesa preguntar o asegurarnos de la calidad del canal.
________________________________________________________________________

Emisor: es quienenuncia un discurso, el hablante.

Receptor: es la o las personas que recepcionan el mensaje; pueden ser oyentes, lectores o espectadores, dependiendo de la situación en que se produce lacomunicación y del canal por medio del cual se transmite el mensaje.

Mensaje: es la información que se transmite en el discurso; lo que decimos sobre algo o alguien (sea positivo o negativo); también puedeser una pregunta, una orden o la expresión de un estado emocional o físico del hablante.

Código: para construir el mensaje es necesario un código compartido por emisor y receptor. Los seres humanostenemos en común el lenguaje hablado y la escritura, pero para entendernos, es necesario compartir también un idioma, un dialecto e incluso aquellos gestos y elementos no verbalesque acompañan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • funciones del lenguaje
  • funciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS