FUNCIONES DEL LENUAJE

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

Ejemplos de funciones del lenguaje
Función emotiva
“...Borges ha tenido una educación de gente rica, y como hijo de gente rica tuvo una vida muy recatada ambientada en lugares sumamentedistinguidos. Yo he sido criado detrás del mostrador de un boliche, de un almacén, de modo que he sido muy distinto. A Borges yo le imputaba no haber tenido calle. A mí me ha sobrado potrero...”
“...Mivocación literaria parece una venganza de siglos. Una revancha de mis antepasados remotos y cercanos, como si me hubieran ordenado que los vengara, los compensara del analfabetismo ancestral que veníacirculando en nuestra sangre desde tiempos tribales...”
“...En mi existencia yo no he capitalizado más que mis sueños y desvelos, por lo que considero una ilusión convertida en desencanto...”Función referencial
El siguiente texto constituye los tres primeros párrafos de una noticia aparecida en el diario
“El juez federal Jorge Urso procesó al ex ministro de Defensa Antonio Erman González yal ex canciller Guido Di Tella por distintos delitos vinculados con la venta de armas a Ecuador y a Croacia.
Entre 1991 y 1995, el entonces presidente Carlos Menem firmó varios decretos queconsignaban que el país les vendía grandes cargamentos de material bélico a Panamá, Bolivia y Venezuela, cuando, en realidad, según se supo después, las armas terminaron en Ecuador y en Croacia.
Hace variosmeses, Urso procesó al ex titular del Ejército teniente general ® Martín Balza...”
Función conativa
Cristina WARGON, escribió el siguiente texto con indicaciones para que sigan las mujeresdurante las épocas en que se llevan a cabo los campeonatos de fútbol. El mismo fue seleccionado, de la revista “A puro Cuento”, por Oliver Galak.
Consejo para damas disidentes
Y aquí van algunasrecomendaciones para mujeres:
· No intente distraer a su marido con un camisón negro. Sólo servirá para derribar su autoestima sin “erguir” nada
· No se muera. Su cadáver puede quedar en el living,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripciones del lenuaje
  • La Quiebra Del Lenuaje
  • Si Lenuaje
  • lenuaje
  • La funcion de la funcion
  • La Función De La Función
  • Funcion
  • Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS