Funciones Del Marco Teorico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
FUNCIONES DEL MARCOTEÓRICO
FUNCIONES DEL MARCOTEÓRICO
Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios. Orienta sobre cómo habrá de realizarse el estudio. Amplía el horizonte delestudio y guía al investigador para que se centre en su problema evitando desviaciones del planteamiento original. Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán desometerse a prueba en la realidad. Inspira nuevas líneas y áreas de investigación (Yurén Camarena, 1980). Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.
Ayuda a prevenirerrores que se han cometido en otros estudios. Orienta sobre cómo habrá de realizarse el estudio. Amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema evitandodesviaciones del planteamiento original. Conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse a prueba en la realidad. Inspira nuevas líneas y áreas de investigación(Yurén Camarena, 1980). Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.
Consiste en sustentar teóricamente el estudio, etapa que algunos autores llaman elaborar el marcoteórico. Ello implica analizar y exponer las teorías, los enfoques teóricos, las investigaciones y los antecedentes en general que se consideren válidos para el correcto encuadre del estudio(Rojas, 1981).
Consiste en sustentar teóricamente el estudio, etapa que algunos autores llaman elaborar el marco teórico. Ello implica analizar y exponer las teorías, los enfoques teóricos, lasinvestigaciones y los antecedentes en general que se consideren válidos para el correcto encuadre del estudio (Rojas, 1981).
Permite:
Permite:
Roberto Hernández Sampieri
Roberto Hernández Sampieri
Marcoteorico
Marco teorico

Carlos Borsotti
Carlos Borsotti
Carlos Sabino
Carlos Sabino

Con el fin
Con el fin
FUNCIONES DEL MARCOTEÓRICO

FUNCIONES DEL MARCOTEÓRICO

El fin que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION DEL MARCO TEORICO SAMPIERI
  • Funciones del Marco Teórico
  • Funciones Del Marco Teorico
  • Funciones Del Marco Teórico
  • FUNCIONES DEL MARCO TEÓRICO
  • Cuáles son las funciones del marco teorico
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS