Funciones Del Modem

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Funciones del Modem
Los módems se utilizan para transmitir información digital a través de los sistemas analógicos. La palabra "módem" se deriva de la expresión"modulador-demodulador." Las funciones esenciales de un módem son modular una señal portadora analógica para transportar información digital, y para demodular una señal similar a fin de decodificar lainformación digital de la señal portadora analógica.


Los módems pueden enviar y recibir datos a través de líneas telefónicas.

La función esencial de un módem es crear una señaltransmitida fácilmente y decodificada que permita que los datos digitales se envíen desde un lugar a otro sin perder información. El uso más conocido de los módems es enviar información através de un canal telefónico, pero los módems pueden utilizarse para transmitir datos a través de cualquier sistema que proporcione un medio de transmisión de señales analógicas,incluyendo radio y redes ópticas.
Para reducir la cantidad de tiempo que tarda en enviar datos y para reducir la cantidad de error en la señal, los módems necesitan emplear la compresión dedatos. Esto era especialmente necesario en los primeros días de la tecnología módem, ya que los datos tenían que enviarse a través de líneas telefónicas convencionales. Sin estardiseñado para la información digital, las líneas telefónicas presentaban fuertes limitaciones en el tamaño y velocidad de las señales enviadas en ellos. Las técnicas de compresión de datosreduce el tamaño de la señal necesaria para enviar los datos requeridos.


Escuela Secundaria Oficia Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda No. 0096


Nombre de la alumna: Alison Andrea NavarroRubio


Asignatura: Tecnología-Informática


Tema: Funciones del modem


Profesora: María Nicolasa Figueroa Rodríguez


Grado & Grupo: 1° A


Ciclo escolar: 2014-2015
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modem
  • Modem
  • El modem
  • modem
  • Modem
  • Modem
  • El modem
  • modem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS