Funciones Del Multimetro

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
A veremos el significado de los diferentes símbolos que hay en la ruleta de un multimetro estandard.



Símbolo de Corriente continua:
[pic] Deberemos poner el selector en este símbolo cuandoqueramos realizar mediciones de voltaje en Corriente Continua. Para nuestro propósito, que son los modos de voltaje o diferentes arreglos en el ordenador, (casi) siempre usaremos el selector en estaposición, puesto que todas las fuentes de alimentación de ordenador, son de corriente continúa.

Símbolo de Corriente alterna:
[pic] Al igual que el símbolo anterior, colocaremos el selector en esteotro símbolo cuando queramos realizar mediciones de voltaje en alterna. Si queremos medir la tensión que nos ofrece un enchufe de nuestra casa, deberemos usar el multimetro en esta posición.

SímboloOhmio:
[pic] Colocaremos el selector en esta posición cuando nuestro propósito sea medir la resistencia en ohmios de un material, ya sea en una resistencia fija, entre dos puntos de la placa base,etc.

Símbolo Amperio
[pic] Colocaremos el selector de nuestro multimetro en este símbolo cuando queramos medir intensidades.







Antes de comenzar con la actividad:

Deberemos saberque es lo que queremos medir, ya que no será el mismo procedimiento para medir voltajes, resistencias o intensidades.

Si queremos medir voltajes o resistencias, tendremos que colocar la borna negraen la clavija negra (normalmente llamada COM) y la borna roja en la clavija marcada con la V y el símbolo del Ohmio (ver imagen). La borna negra SIEMPRE ira en la clavija negra, en esto no hay falloposible.


Ahora si podremos comenzar con la actividad:






1) El procedimiento para medir una resistencia

En esta actividad, cada grupo dispone de 2 resistencias de distinto valor cadauna. El primer paso consta en colocar la ruleta en la posición de Ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Si no sabemos cuantos Ohms tiene la resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones comunes del multimetro
  • Multimetro,osiloscopio y generador de funciones
  • funciones del multimetro
  • Funcionamiento del multimetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS