Funciones del PAMI

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Entrevista:
1) ¿Qué hacen? ¿Qué función cumplen?
Bueno, esto es un centro de jubilados, donde se atienda a todos los beneficiarios de PAMI, exclusivamente de PAMI.
Y nuestra función acá es no remunerativa, estamos a la orden de los jubilados.
2) ¿Y usted qué función cumple dentro de la institución?
Yo soy la vicepresidenta.
3) ¿Qué edad tiene usted?
Y yo voy a cumplir 70
4) ¿Asistenmuchos jubilados al centro?
Acá viene mucha gente, mucha gente. Porque estamos de lunes a viernes de 8:00hs a 12:00hs. Después que tenemos otras actividades como los médicos vos viste, tenemos médicos, tenemos enfermera, secretaria; después tenemos gimnasia, tai ch, todos esos trabajos lindos, tenemos costura, pintura sobre tela, madera ahora están trabajando.
5) ¿Y les gusta?
Si, la genteviene.
6) ¿Desde hace cuanto que usted está en la institución?
Y mira, yo hace de 1995 estoy yo y antes de eso estaba mi esposo, que fue secretario y el esposo de la presidenta era el presidente de acá.
7) ¿Cuántos años tiene el centro?
Y el centro esta de 1982, creo que esta.
8) ¿Y hubo muchos cambios desde entonces?
Si, no esto antes era un galpón, todo chapa. Antes era un centro de jubiladospero la actividad era darle de comer a los viejitos, pero desde que estamos nosotros fue cambiando, hubo dificultades con el hecho de cocinar, un montón de personal, entonces ahora nosotros le damos el bolsón que PAMI nos da como alimentario, que es lo que requiere un abuelo para alimentarse bien.
9) ¿Con que cuenta ese bolsón?
Tiene yerba, tiene aceite, harina, fideo, puré de tomate, catorceproductos, atún. Así que nosotros pensamos que esto estamos trabajando bien, porque viste que nosotros no tenemos sueldo. Yo por ejemplo soy jubilada docente.
10) ¿Y usted esta acá porque le gusta?
Claro, porque es una distracción, imagínate en 1995 yo trabajaba todavía en docencia y turno noche. Y en ese año la presidenta se va a invitarme a mi casa, como se conocían los maridos y a veceshacíamos asados y nos encontrábamos y ahí hice la relación.
11) ¿Cuántos son los encargados?
Somos tres, la presidenta, la tesorera y yo, pero antes había doce personas hombres que nos ayudaban a entregar la mercadería y se armaba un desastre viste, ahora somos menos y trabajamos mas.
12) ¿Entre las personas que asisten hay muchos hombres?
Les cuesta más integrarse, lo que parece es que lasmujeres, bueno yo por lo que ya soy viuda me dedique a esto, porque cuando ella fue a buscarme yo ya era viuda y trabajaba. Y en el 2009 me jubile y ahí si ya me dedique a full time acá. A veces nosotros tenemos fiestas y son las once de la noche del día anterior que estamos nosotros ornamentando, porque la presidenta es muy detallista y nosotros la acompañamos, de las once de la noche tomamos unremis y nos vamos a la casa, que marido nos va a aguantar a las once de la noche que no le cocinemos. Y por ahí decimos hay que gracia A Dios ser viuda dice sonriendo, pero son comentarios a nivel así grupo.
13) ¿Y qué eventos o fiestas realizan?
Y la fiesta nuestra es los días del jubilado, el 20 de septiembre, ahí si se arma la pachanga, los viejitos cuentan hasta tres para empezar a bailar,elegimos reina, cada año vamos renovando.
14) ¿Cuántos son los jubilados que asisten aproximadamente?
Y tenemos como 500, 390 y pico tenemos de bolsón, ahora tenemos que dar bolsón, martes, miércoles y viernes, se da doble el bolsón, imagínate 300.
15) ¿Va creciendo el número de integrantes?
Si, así como mueren, los socios, también así hay nuevos.
16) ¿Y qué sucede cuando fallece algún socio?
Ynosotros tenemos a cada socio con un numero, ese número introduce él en el centro gasta que fallece, y ahí termina con él, termina el bolsón también. Si esta la esposa por ejemplo ahí tiene que volver a hacer todo nuevo y ella ingresar como beneficiaria.
17) ¿Se abona algún porcentaje para asociarse al centro?
Es una colaboración, colaborar con nosotros para mantener la limpieza porque ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teressa pàmies
  • proyecto de pami
  • Pami
  • pami
  • ¿QUE ES EL PAMI?
  • Pami
  • El PAMI
  • Bicicleta Estàtica de Sergi Pàmies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS