funciones del presidente de asamblea

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Son funciones del Presidente:

a.Representar a la Asociación, en cuantos actos, acciones o gestiones sea necesario, figurando a la cabeza de cualquier representación de la Asociación
b.Convocardentro de las normas reglamentarias las reuniones de las Asambleas Generales y la Junta Directiva.
c.Acordar la constitución de ponencias o comisiones especiales para el estudio de un asunto concreto,sin perjuicio de las facultades que en el mismo orden corresponden a la Junta Directiva o Asamblea General.
d.Someter a la deliberación de la Asamblea General aquellos asuntos que, habiendo sidoobjeto de estudio por la Junta Directiva, se estime que requieren tal acuerdo, ya sea a iniciativa propia o de un tercio, al menos, de los Vocales de la Junta que hubieran aceptado el acuerdo.
e.Presidirlas sesiones de la Asamblea General y la Junta Directiva; dirigir sus debates; conceder el uso de la palabra a los asistentes que lo soliciten; marcar el orden de las intervenciones y efectuar elseñalamiento de turnos que hayan de consumirse para la defensa o impugnación del asunto; retirar, igualmente, el uso de la palabra a todo aquel que se produzca de manera inconveniente o irrespetuosa;poder obligarle a abandonar la sesión, sin perjuicio de la responsabilidad que pudiera derivarse de su actitud; determinar las cuestiones a votar y la forma de votación; disponer la suspensión de losdebates sobre algún asunto y ordenar su nuevo estudio; usar de la palabra cuando lo tenga por oportuno.
f.Firmar con el Secretario la correspondencia oficial y las actas, poniendo el visto bueno a lascertificaciones que el Secretario expida.
g.Hacer cumplir los acuerdos adoptados que reciba de las Asambleas Generales y de la Junta Directiva.
h.Cuando lo estime oportuno el Presidente podrá delegaralguna o algunas de estas funciones en alguno de los Vicepresidentes.
i.Proveerá los nombramientos del personal administrativo, fijando su retribución y separará de sus cargos a los mismos. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asamblea Y Funciones
  • Funciones Del Presidente
  • las funciones del presidente
  • Discurso Presidenta de la Asamblea
  • COMO FUNCIONA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
  • Funciones de la asamblea legislativa
  • Cuales son las funciones del presidente en un pais democratico
  • Funciones De Un Presidente Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS