funciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR
Historia del Senae
Una vez que se instituyera la Primera Asamblea Constituyente, el 14 de agosto de 1830 en Riobamba, nace la República del Ecuador y, así mismo, nace el nuevo quehacer aduanero. El presente documento, básicamente recoge acciones destacadas en las diversas normas, del cual se tiene registro y que dan característica a la aduana ecuatorianaen los albores de la nueva República, ante lo cual, es necesario recordar que la primera constitución del Ecuador, consta que los departamentos del Azuay, Guayas y Quito quedan reunidos en un solo cuerpo independiente con el nombre de Ecuador. La Administración de la Real Aduana y Alcabalas de Guayaquil, fueron creadas en 1778 por el visitador y presidente de la Audiencia de Quito, Sr. Dn. JoséGarcía de León y Pizarro, por lo que es lógico que, con el nacimiento de la República, se seguirá contando con dichas instalaciones y aduanas, constituyéndose en un legado del período colonial. A partir de este momento, damos a conocer los acontecimientos que buscan ver lo más sobresaliente del accionar aduanero, con el respectivo orden cronológico.
Logotipo
La presente administración se ha empeñadoen cambiar la imagen de la organización frente a la colectividad. El concepto de una Aduana moderna está simbolizado en la nueva imagen corporativa expresada a través de nuestro logotipo que nos reafirma como empresa ecuatoriana, ágil, flexible y en constante renovación. Dentro de este concepto está también el sistema electrónico de comercio exterior, como elemento facilitador e integrador quesurgen en respuesta a los requerimientos del mercado global.
Declaración juramentada de Bienes de funcionarios
La nueva administración del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, continúa dando muestras de cambio.
Por primera vez en la historia de la Institución, se realiza la publicación de la declaración juramentada de bienes de los empleados de nivel jerárquico superior, incluyendo a su máximaautoridad, el Director General, gestor de esta positiva decisión, que busca transparentar el trabajo que realizan quienes laboran en la Institución.
La opinión pública se convierte, de esta manera, en fiscalizador directo de la gestión de funcionarios como Directores nacionales y distritales, subgerente regional y de zona de carga aérea, director del Sistema de Vigilancia Aduanera y asesores de laDirección General.
Transparencia, Ética y Honestidad, son valores que practica la actual administración del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Misión:
Impulsamos el Buen Vivir de la Sociedad Ecuatoriana, a través de un control eficiente al Comercio Exterior que promueva una competencia justa en los sectores económicos; teniendo como base un Recurso Humano honesto y productivo, una tecnologíaadecuada y un enfoque a la mejora permanente de nuestros servicios

Visión:
Ser un referente tecnológico en controles y servicios aduaneros con todos sus procesos automatizados e integrados, sustentados en un recurso humano altamente productivo, con una gestión orientada a los usuarios y a un comercio ágil y seguro.
Valores:
Honestidad: Ser coherente entre lo que se piensa, dice y hace; tomandodecisiones imparciales, objetivas e íntegras. Responsabilidad: Enfocar nuestro esfuerzo a cumplir con nuestro trabajo de manera eficaz, eficiente y proactiva; asumiendo los resultados de nuestras acciones. Lealtad: Estar comprometidos individual y colectivamente con el desarrollo del país y la institución.
Estructura Organizacional Para desempeñar sus funciones, el Servicio Nacional de Aduana delEcuador (SENAE) dispone de una estructura organizacional por procesos integrada con los Distritos Aduaneros del país.

Los procesos se ordenan y clasifican en función de su grado de contribución o valor agregado al cumplimiento de la misión institucional.
Los procesos gobernadores orientan la gestión institucional a través de la formulación y expedición de políticas, normas, procedimientos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio nacional de aduanas
  • Servicio Nacional De Aduanas
  • Servicio Nacional Aduanas
  • Servicio Nacional de Aduanas
  • Que funcion cumple la policia nacional del ecuador
  • Servicio Nacional De Aduana
  • Servicio Nacional De Aduanas
  • aduana del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS